13 Nov 2018
Se viene Placeres Regionales en El Dorrego
El próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realizará en El Dorrego la edición 2018 de la feria que ya reunió a más de 20.000 visitantes en sus ediciones anteriores. Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, organiza Placeres Regionales, un espacio que se consolida como referente de los sabores del país en un solo lugar.
La feria, que tiene entrada libre y gratuita, acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a un público cada vez más exigente en cuanto a la calidad de los alimentos que consume. De esta manera se generan nuevos espacios de comercialización para las pymes agroalimentarias, quienes pueden ofrecer a los consumidores sus productos regionales de alto valor agregado y de calidad diferenciada.
En este recorrido por los diferentes gustos y sabores del país se encontrarán cereales, frutos secos, quesos, aceites, aderezos, conservas, dulces, especias, cerveza, miel, pastas secas, panificados, cereales, té, embutidos, yerba mate, jugos, vinos, alfajores, licores, escabeches y artesanías.
En esta edición participarán 40 emprendedores de las distintas regiones de nuestro país con quienes podrán compartir la historia de cada producto y de sus elaboradores.
En esta edición participan distintos organismos naciones y provinciales que ofrecerán variadas actividades recreativas y culinarias. Habrá actividades para los más pequeños, clases de cocina en el aula taller móvil del INET, dependiente del Ministerio de Educación, junto con el programa Cocinar de la cartera de Turismo, charlas de huerta urbana, sobre alimentación saludable, cerveza artesanal, recomendaciones para las consumidores para disminuir las perdidas y desperdicios de alimentos, información sobre Comprá Pyme que lleva adelante la provincia de Buenos Aires y también un espacio de información y consulta del Gobierno de la Ciudad. Además se podrá disfrutar de un excelente patio de comidas.
Agroindustria a través de estos programas promueve el desarrollo de las economías regionales, acercando productos de calidad al consumidor de las grandes urbes.
Dónde: El Dorrego - Zapiola 50
Cuándo: 17 y 18 de noviembre de 11:00 a 20:00 h
Entrada libre y gratuita
|