Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 07:29 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

14 de noviembre de 2018
Primera operación global multi-agencia contra delitos de contaminación marina
Dirigido por una red global de 122 coordinadores nacionales, 30 Days at Sea involucró a agencias ambientales, marítimas y fronterizas, fuerzas policiales nacionales, aduanas y autoridades portuarias.

MercoPress South Atlantic News Agency

Primera operación global multi-agencia                                                  contra delitos de contaminación marina

Una operación internacional de aplicación de la ley contra la contaminación marítima ha revelado cientos de violaciones y ha expuesto casos graves de contaminación en todo el mundo.                                                     Con el nombre en código de 30 días en el mar, la operación de un mes (del 1 al 31 de octubre) permitió que 276 agencias de aplicación de la ley y medioambientales en 58 países detectaran más de 500 delitos, incluidas descargas ilegales de petróleo y basura de buques, desguace de buques y violaciones de buques. regulaciones de emisiones y contaminación en ríos y escorrentía terrestre al mar.                                                                        Dirigido por una red global de 122 coordinadores nacionales, 30 Days at Sea involucró a agencias ambientales, marítimas y fronterizas, fuerzas policiales nacionales, aduanas y autoridades portuarias.

Más de 5 200 inspecciones han resultado en al menos 185 investigaciones con arrestos y procesamientos anticipados.

Se encontró una grave contaminación en Alemania, donde un barco descargó 600 litros de aceite de palma al mar. Ghana descubrió galones de aceite de desecho en botellas grandes que se cree que fueron vertidas ilegalmente en el mar.

Las autoridades evitaron un desastre ambiental en Albania asegurando las aguas alrededor de un barco que se hunde y que contiene unos 500 litros de petróleo. Del mismo modo, la amenaza de contaminación resultante de la colisión de dos barcos en aguas francesas fue contenida gracias a una acción preventiva durante la operación.

Se utilizaron tecnologías innovadoras para detectar delitos, incluidas imágenes satelitales (Argentina, Suecia), vigilancia aérea (Canadá, Italia), aviones no tripulados (Indonesia, Nigeria y Pakistán) y cámaras de visión nocturna.

"Esta es la razón por la cual los agentes de la ley deben formar un equipo a escala mundial para establecer vínculos internacionales sólidos con expertos especializados para que podamos enfrentar este crimen devastador y al mismo tiempo garantizar un planeta más sano y seguro para todos", respondió Wil van Gemert, Director Ejecutivo Adjunto de Europol. Dirección de Operaciones.

“Los delincuentes creen que la contaminación marina es un crimen de bajo riesgo sin víctimas reales. Esto es un error y el cual Interpol y nuestros socios están abordando, como lo demuestra esta operación ”, dijo el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock. "La contaminación marina crea riesgos para la salud en todo el mundo que socavan el desarrollo sostenible y requieren una respuesta cooperativa multisectorial y de múltiples agencias dentro de una sólida arquitectura de seguridad global", agregó el Jefe de Interpol.

El Director Ejecutivo de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim, dijo que el problema de la contaminación marina ilegal es un tema que las comunidades globales bien podrían abordar con éxito en la próxima década. "Pero necesitamos la ayuda de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para asegurarnos de que no haya impunidad para los autores de los delitos de contaminación marina", agregó el Ejecutivo de Medio Ambiente de la ONU.

Coordinado por el Programa de Seguridad Ambiental de Interpol en estrecha colaboración con Europol, 30 Days at Sea fue impulsado por una serie de acciones de cumplimiento cooperativas, que incluyeron reuniones de inteligencia preoperativas, con capacitación nacional y regional para fortalecer la planificación táctica y la cooperación internacional. Europol coordinó las acciones en la región euromediterránea, incluidas dos reuniones operativas y soporte de análisis operacional. En total, se llevaron a cabo 3 323 acciones, incluyendo 120 procesados ​​y 210 incidentes de contaminación detectados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet