Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:38 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

16 de noviembre de 2018
EDITORIAL . DIARIO LA NACIÓN.
La implementación del nuevo sistema fue un burdo montaje que encubrió la confección de legajos paralelos para pasar a retiro a 25 oficiales con intachables fojas de servicio.

LaNación Editorial
 
15 de noviembre de 2018
 
Restañar heridas permite avanzar en dirección a la impostergable reconciliación nacional y a diseñar la agenda de unas renovadas Fuerzas Armadas, preparadas y conducidas para afrontar los desafíos del siglo XXI
 
Días atrás se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1414 del Ministerio de Defensa, que, fundada en razones de ilegitimidad, revoca otra dictada durante el kirchnerismo que disponía en forma arbitraria el pase a retiro de una veintena de oficiales, en razón de sus lazos de sangre o parentesco con militares involucrados en causas de derechos humanos.
 
En efecto, el procedimiento de ascensos en la carrera militar regido por ley disponía que las Fuerzas Armadas realizaran una evaluación de desempeño profesional a través de las Juntas de Calificación, para luego remitir los legajos con las conclusiones al Ministerio.
 
Con posterioridad, en el caso de los altos mandos, aquellos eran enviados a la Comisión de Acuerdos del Senado para su tratamiento.
Este sistema fue modificado por decreto en 2010,consagrándose la facultad discrecional del ministro de Defensa para apartarse de las recomendaciones propuestas aplicando un criterio de ponderación basado en la selección por “perfiles deseados”.
 
También se requería un informe de la Secretaría de Derechos Humanos que dejara constancia sobre la ausencia de denuncias por violaciones en esa materia contra los candidatos evaluados.
La implementación del nuevo sistema fue un burdo montaje que encubrió la confección de legajos paralelos para pasar a retiro a 25 oficiales con intachables fojas de servicio.
 
Ninguno estuvo involucrado en casos de terrorismo de Estado, pues sus carreras se desarrollaron íntegramente en tiempos de democracia. La decisión tenía como único fundamento sus antecedentes familiares: todos tenían parientes con causas por delitos de terrorismo de Estado, algunos de los cuales murieron en prisión, sin sentencia, ancianos y enfermos.
Esta política pública llevada a cabo por la entonces presidenta Cristina Kirchner y su ministra *Nilda Garré fue un remedo local con antecedentes totalitarios.
Así el Sippenhaft, concepto jurídico elaborado por Heinrich Himmler y aplicado durante el Tercer Reich, establecía que el acusado por un crimen contra el Estado extendía su responsabilidad penal a todos sus parientes, de suerte tal que estos eran también condenados por considerárselos culpables.
Una aberración jurídica, hermanada con las persecuciones del estalinismo, en razón de la cual familias enteras eran enviadas a los gulags por incurrir en un delito genético por la opinión o acción de algún integrante de la familia.
 
Sin perjuicio de que el aparato oficial intentó mantener silenciada esta aberración del kirchnerismo, desde estas columnas informamos algunos de los nombres y carreras de los muchos discriminados.
Finalmente, ocho años más tarde el presidente Macri revierte la medida, aunque dicho trámite debió insólitamente atravesar fuertes debates y tensiones dentro del propio Ministerio de Defensa.
La norma vigente ahora exige una expeditiva evaluación de los antecedentes de los involucrados, propone ascensos retroactivos en algunos casos, reparaciones monetarias y el envío al Senado de los pliegos de oficiales superiores que requieran acuerdo parlamentario.
 
Difícil será en este último caso habida cuenta del tiempo transcurrido.
Recordemos que, mientras aplicaban sesgados procedimientos de selección a oficiales superiores, la administración kirchnerista prohijaba las andanzas del general Milani, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.
Todas estas medidas, destructivas de las Fuerzas Armadas, importaron que respetados militares solicitaran su pase a retiro disconformes con la injusticia y la arbitrariedad evidenciadas contra sus camaradas.
Las vacilaciones, objeciones y dilaciones dentro del gobierno para resolver este tema revisten un insólito cariz toda vez que la juventud de los oficiales involucrados claramente los aleja de cualquier responsabilidad por el golpe militar de 1976.
Sin ningún sumario y con excelentes calificaciones, fueron obligados a pasar a retiro en silencio, a rehacer sus carreras profesionales en otros ámbitos después de haber jurado entregar su vida en defensa de la patria.
 
Garré, ejecutora de aquella decisión, hoy diputada nacional por el FPV y presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en declaraciones radiales, denostó la medida recientemente adoptada y defendió su pasada gestión al sostener que dichos oficiales debían ser apartados porque en un futuro “eran quienes iban a establecer políticas, actividades y alineamientos”, confirmando el verdadero motivo de su pase a retiro: los lazos de sangre o la portación de apellido.
 
Celebramos la decisión del presidente Macri. Es de esperar que sea un simbólico primer paso que reivindica a brillantes oficiales que fueron expulsados de las fuerzas o que aún permanecen postergados dentro de ellas. Restañar heridas permite avanzar en dirección a la impostergable reconciliación nacional y contribuye a diseñar la agenda de unas renovadas Fuerzas Armadas, preparadas y conducidas para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Enrique Stil

Nilda Garre: o Comandante Teresa.                                                                                               La Ofcial Primera, “Comandante Teresa” Nilda Celia Garré se recibió de abogada en 1968 y según su curriculum nos cuenta que ingresó a la actividad laboral en 1973 como Diputada Nacional.           El mismo curriculum nos cuenta lo que todos conocemos.                                                                  Pero omite contar detalles  que muchos ignoran.                                                                                  Su curriculum no cuenta que una vez recibida de abogada, gracias a su amistad con María Borda, hija del Ministro del Interior del Gobierno de la Revolución Argentina, logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior del Gobierno, el gobierno militar que derrocó al Presidente Arturo Illia. Ingresó con la Categoría 24 (equiparada a la de Director Nacional) 
Luego, era Diputada de la Nación cuando en el Congreso se aprobaba el “Operativo Independencia” y se ordenaba aniquilar al terrorismo. 
Desde ese cargo, denunciaba "Las cotidianas desapariciones... y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado". 
No señala el curriculum de la Ministro de Defensa, su experiencia en los montes tucumanos como “ComandanteTeresa”, ni las acciones realizadas para alcanzar el grado de “Comandante”.                           Tampoco refiere a la forma que evitó ser “capturada”, torturada y desaparecida, pese a estar identificada como terrorista y esposa de otro afamado terrorista. 
Olvidó mencionar en su curriculum, que en el Diario La Nación del día 2 de mayo de 1983, durante el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional Presidido por el General Leopoldo Fortunato Galtieri, se publicaba la adhesión a la gesta de Malvinas de la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas, suscripta entre otros por 
Nilda Garré. 
Otra omisión de su currículum es la obtención durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem, de dos Registros de la Propiedad del Automotor. 
Y en su camaleónica carrera en la actualidad se desempeña como Ministro de Seguridad habiendo pasado por el Ministerio de Defensa de la Nación, donde en su currículum publicado en http://www.mindef.gov.ar/ministra.html no se publican los datos acá señalados. 

Para  refrescar la memoria, algunos pocos datos que pasan por la vida de la Comandante Teresa:

politicagarre

nilda
CRISTINA VIOL, 3 AÑOS. ASESINADA POR LOS TERRORISTAS 
¡ELLA TAMBIÉN PIDE JUSTICIA!!!

ministros
PAULITA LAMBRUSCHINI, ASESINADA POR TERRORISTAS, 
TAMBIÉN PIDE JUSTICIA¡¡¡ 

FUENTE: http://miguel-enmemoria.blogspot.com/2010/12/un-curriculum-incompleto-nilda-garre-o.html 
http://foro.seprin.com/showthread.php?24192-quot-Comandante-Teresa-quot-.

Está claro, que la infernal corrupción Kirchnerista, requeria de aliados, que no solo pretendieran poder economico, sumaban a sus secuaces, peligrosos, muy peligrosos asesinos, residuales de los tristemente célebres años de sangre y de plomo.                                                                                                                        Los terrosristas, nunca arrepentidos de sus crimenes aberrantes, fueron la mano de obra requeria por Nestor primero, y Cristina despues, para mostrar poder y terror a sus "enemigos", en tanto pervertian la conciencia de muchos argentinos, que creian que estaban frente a un cambio político y social, cuando en realidad solo se trataba de una banda de delincuentes sin escrupulos, que devastaron a todos por igual, y sin piedad, aún continuan sembrando corrupción y discordia.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet