Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 18:57 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

16 de noviembre de 2018
El INTI lanzó certificación de instaladores de aerogeneradores .
Para garantizar la competencia de los postulantes se realiza una evaluación y calificación mediante un examen de conocimientos teóricos y prácticos.

El INTI lanzó certificación                                             de instaladores de aerogeneradores.                        Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno . 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lanzó una certificación de instaladores de aerogeneradores, con el fin de validar las competencias laborales de técnicos y profesionales que trabajan en todo el país con estos equipos.                               El objetivo es jerarquizar el oficio de los instaladores de las turbinas de aire, utilizadas para producir energía eléctrica a partir del viento.                                                                     

La certificación permitirá minimizar la pérdida de eficiencia de aerogeneradores, roturas, accidentes, mantenimientos no programados y otros costos asociados a equipos mal instalados; además, servirá de referencia para empresas u organismos del Estado que deseen contratar instaladores, como puede ser el caso de licitaciones públicas para parques eólicos.                     

Para garantizar la competencia de los postulantes se realiza una evaluación y calificación mediante un examen de conocimientos teóricos y prácticos.                             

El procedimiento fue consensuado por un Comité Técnico Asesor conformado por instituciones educativas, empresas fabricantes de equipos, instaladoras, distribuidoras de energía, organismos nacionales e instaladores de aerogeneradores.                               

El INTI, por su parte, también aportó su conocimiento técnico en la materia, que en este caso está avalado por el laboratorio de energía eólica ubicado en lo localidad neuquina de Cutral Có.

La Argentina cuenta con un amplio potencial para desarrollar la energía eólica, especialmente en regiones ventosas como la Patagonia y la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la apuesta a futuro es potenciar el sector de energías renovables para mejorar la tecnología, aumentar la oferta, optimizar la calidad de las instalaciones y abrir la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Científicos argentinos crean un artefacto . . .
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
 

RadiosNet