Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:41 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

17 de noviembre de 2018
It's official: ARA San Juan has been found 800 meters deep; next challenge: can she be lifted?
buendianoticia.com refleja en cada nota la información internacional de distintos medios de prensa.
Respetamos la información tal como la recibimos.

Saturday, November 17th 2018 07:19 UTC
It's official: ARA San Juan has been found 800 meters deep; next challenge: can she be lifted?
 
The Argentine Navy confirmed early Saturday morning that the missing ARA San Juan submarine which disappeared in the South Atlantic on 15 November a year ago, with a crew of 44, has been found. The discovery was also announced by the Argentine Defense ministry and the United States company, Ocean Infinity, leading the search for the vessel, and it happens exactly one year and one day after all contact was lost with the vessel sailing from Ushuaia, Tierra del Fuego to its base in Mar del Plata.
Friday, November 16th 2018 19:14 UTC
Metal object detected could be ARA San Juan - Seabed Constructor rushes to the area
 
The US company Ocean Infinity has reported new evidence was found in the search for the missing Argentine Navy's ARA San Juan submarine and that their leading ship, the Seabed Constructor, was due in the area Friday before midnight
Friday, November 16th 2018 18:18 UTC
Macri vows not to give up on ARA San Juan but knows words can't heal pain
 
Argentine President Mauricio Macri that nothing he would "say could take away the pain" off relatives and friends of the 44 crewmembers of the ARA San Juan submarine which was last heard of on November 15, 2017.
Sábado, 17 de noviembre de 2018 07:19 UTC.
 
Sábado, 17 de noviembre de 2018 06:19 UTC.
Es oficial: ARA San Juan se ha encontrado a 800 metros de profundidad;próximo reto: ¿puede ser levantada?
 
La Marina argentina confirmó la madrugada del sábado que el submarino ARA San Juan desaparecido que desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de hace un año, con una tripulación de 44, fue encontrado. El descubrimiento también fue anunciado por el Ministerio de Defensa argentino y la compañía de los Estados Unidos, Ocean Infinity, liderando la búsqueda del barco, y ocurre exactamente un año y un día después de que se perdió todo contacto con el barco que navegaba desde Ushuaia, Tierra del Fuego. A su base en mar del plata.

Viernes 16 de noviembre de 2018 22:41 UTC.
Pompeo habla con Faurie sobre el viaje de Trump a Argentina
 
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutió el jueves el próximo viaje del presidente Donald Trump a Buenos Aires para la Cumbre del G-20 a fines de mes y otros asuntos bilaterales por teléfono con su homólogo argentino, Jorge Faurie, un portavoz del Departamento de Estado confirmado el viernes. .

Viernes 16 de noviembre de 2018 19:14 UTC.
Objeto de metal detectado podría ser ARA San Juan - Constructor de fondos marinos se precipita al área
 
La compañía estadounidense Ocean Infinity informó que se encontraron nuevas pruebas en la búsqueda del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina y que su principal barco, el Constructor de fondos marinos, debía estar en la zona el viernes antes de la medianoche.

Viernes 16 de noviembre de 2018 18:18 UTC.
Macri jura no renunciar a ARA San Juan pero sabe que las palabras no pueden curar el dolor
 
El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que nada de lo que "diría podría quitarle el dolor" a los familiares y amigos de los 44 miembros de la tripulación del submarino ARA San Juan que se escuchó por última vez el 15 de noviembre de 2017.

En las primeras horas del sábado por la mañana se encontró el ARA San Juan. Ella descansa a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

En las primeras horas del sábado por la mañana se encuentran el ARA San Juan.  Ella descansa a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La Marina argentina confirmó la madrugada del sábado que el submarino ARA San Juan desaparecido que desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de hace un año, con una tripulación de 44, fue encontrado. El descubrimiento también fue anunciado por el Ministerio de Defensa argentino y la compañía de los Estados Unidos, Ocean Infinity, liderando la búsqueda del barco, y ocurre exactamente un año y un día después de que se perdió todo contacto con el barco que navegaba desde Ushuaia, Tierra del Fuego. A su base en mar del plata.

El 15 de noviembre de 2017, se recibió la última comunicación del submarino construido alemán, mientras se dirigía de Ushuaia a su base en Mar del Plata.                                                                Después de dirigirse al sitio con su embarcación, Seabed Constructor, para investigar, la compañía dice que identificó positivamente el objeto como ARA San Juan.

Después de dirigirse al sitio con su embarcación, Seabed Constructor, para investigar, la compañía dice que identificó positivamente el objeto como ARA San Juan.                                          El jueves, Ocean Infinity, la compañía norteamericana que suspendió su búsqueda hace apenas 48 horas, confirmó que un objeto, de aproximadamente 60 metros de largo, había sido descubierto a una profundidad de 800 metros.                                                                                                           Después de dirigirse al sitio con su embarcación, Seabed Constructor, para investigar, la compañía dice que identificó positivamente el objeto como ARA San Juan. El Ministerio de Defensa y la Armada confirmaron la noticia a través de Twitter.

" La #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentina informan que en este día, después de haber investigado el punto de interés No. 24 reportado por Ocean Infinity, a través de la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, el #AraSanJuan se ha identificado positivamente", un post leer.

Los familiares fueron notificados antes de que la noticia se hiciera pública.

El submarino de clase TR-1700, de fabricación alemana, de los años ochenta, ARA San Juan inició una búsqueda masiva por aire y mar que involucró a unidades de trece países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Rusia y Chile, pero la mayoría se retiró antes de finales de 2017, con el submarino perdido no está más cerca de ser encontrado.

Mientras tanto, los familiares y familiares de los 44 tripulantes desaparecidos presionaron a la Armada, al Ministerio de Defensa y al Gabinete para continuar la búsqueda.

La Armada Argentina ha sido ferozmente criticada por su manejo de la operación desde que reportó por primera vez el submarino vencido en Mar del Plata el 16 de noviembre. Solo en unos días después de la tragedia, los oficiales de la Armada reconocieron que el viejo submarino alemán había reportado un problema. con sus baterías en su comunicación final el 15 de noviembre. Y casi 10 días después, a raíz de los informes de Estados Unidos, los oficiales de la Armada Argentina confirmaron que se había producido una explosión a bordo, que según los expertos probablemente estaba relacionada con el problema de la batería.

Varios oficiales superiores fueron despedidos, incluido el jefe de la Armada, Marcelo Srur, y muchas de las familias han expresado su enojo y decepción por los esfuerzos del gobierno por encontrar a sus familiares desaparecidos.

Ocean Infinity firmó un contrato de US $ 7,5 millones con el gobierno argentino para buscar el barco durante al menos 60 días. Sin embargo, la empresa solo recibiría el dinero si se encontraba el ARA San Juan. La firma inició su búsqueda el 8 de septiembre.

El gran desafío ahora es investigar si el submarino puede elevarse desde su lugar de descanso actual a 800 metros de profundidad.                                                                                                      Las condiciones estructurales de ARA San Juan a esa profundidad exigirán, si es posible, un gran esfuerzo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet