Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 18:10 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 23.9º
  • Nublado

23.9°

EL CLIMA EN TIGRE

18 de noviembre de 2018

LA INDIFERENCIA CIUDADANA FRENTE A LA CORRUPCIÓN. Agencia A.I.C.A.

“Los Medina, los Balcedo y los Melazo no son, sin embargo, casos aislados –afirmó-.
No son “accidentes ocasionales”. Son, en realidad, emergentes de un sistema de degradación general.

LA INDIFERENCIA CIUDADANA FRENTE A LA CORRUPCIÓN.    Agencia aica.

El director de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Luciano Román, abogado y periodista, expresó que en las últimas décadas la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires se ha convertido “en una suerte de símbolo de la degradación argentina”.                                            “Ha terminado, en los últimos 25 años, por ser casi una “zona liberada” en la que grupos mafiosos impusieron, sin demasiado disimulo y con ostensible prepotencia, sus propios códigos de chantaje y extorsión”, afirmó al disertar en el Foro de la Ciudad del Club del Progreso el miércoles 14 de noviembre al mediodía.                     
El disertante fue secretario de redacción del diario platense El Día, colabora en el diario La Nación y es director de prensa de la Cámara de Diputados de la Nación. Lo presentó el presidente del Club del Progreso, doctor Guillermo Lascano Quintana, y al final contestó preguntas de los asistentes, que apuntaron observaciones, en algún caso inquiriendo sobre la responsabilidad del periodismo ante esas situaciones. La charla se tituló "La indiferencia ciudadana ante el avance de la corrupción. La ciudad de La Plata, un caso testigo".                        
Román recordó que en los últimos meses, La Plata ha sido noticia nacional por escándalos resonantes: el de los sindicalistas Pablo “El Pata” Medina y Marcelo Balcedo (investigados como jefes de organizaciones ilícitas con múltiples ramificaciones) y ahora el del ex juez César Melazo, aparente cabecilla de una banda delictiva dedicada al robo de plata negra y a la venta de impunidad.                        “Los Medina, los Balcedo y los Melazo no son, sin embargo, casos aislados –afrimó-.                                  No son “accidentes ocasionales”. Son, en realidad, emergentes de un sistema de degradación general que ha podido extenderse y prosperar con grandes cuotas de indiferencia social, de complicidad, de tolerancia y hasta de exaltación de los corruptos como “modelos de éxito”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »