Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 19:02 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

19 de noviembre de 2018
A.R.A. San Juan. la tripulación de la Royal Navy presentó sus respetos .
Un año después de la desaparición del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, la tripulación del HMS Clyde, uno de los barcos británicos que participó en la operación de búsqueda, presentó ayer sus respetos en un acto de recuerdo de las Islas (Falkland). MALVINAS.

MercoPressSouth Atlantic News Agency

A.R.A. San Juan.                                                                                                            La tripulación de la Royal Navy presentó sus respetos .

La tripulación del HMS Clyde mostró sus respuestas en un acto de recuerdo.  (Pic BFSAI / RN)                                             La tripulación del HMS Clyde mostró sus respetos en un acto de recuerdo. (Pic BFSAI / RN)

Un año después de la desaparición del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, la tripulación del HMS Clyde, uno de los barcos británicos que participó en la operación de búsqueda, presentó ayer sus respetos en un acto de recuerdo de las Islas Falkland.                El acto se dio horas antes de que el Ministerio de Defensa y la Marina argentina confirmaran que el barco noruego Seabed Constructor hizo el descubrimiento.                                                                  La tragedia argentina del submarino ARA San Juan se ha acercado a los militares argentinos y británicos por primera vez desde el conflicto de las Malvinas.                              Los barcos de la Armada británica HMS Clyde y HMS Protector y Hercules C-130 participaron activamente en la búsqueda del submarino y los sobrevivientes.                                                        La cooperación del Reino Unido con Argentina en la búsqueda resultó en el hecho de que, durante la etapa inicial, un avión de la Royal Air Force británica aterrizó por primera vez en décadas en territorio argentino con equipos sofisticados y equipos de rescate capacitados.

El descubrimiento realizado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, a punto de suspender su búsqueda, se produjo después de que se descubrió un objeto sospechoso en el fondo marino de una de sus sondas a 800 metros de profundidad y confirmó su identidad con un ROV (vehículo de observación remota) a 500 kilómetros de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

HMS Protector tiene una ecosonda de haz de luz en su casco que puede escanear las profundidades en busca de signos de vida. Sin embargo, ni este ni ninguno de los otros buques de ocho países involucrados en la búsqueda tuvieron éxito durante la operación hasta el momento.

Las fuentes del Ministerio de Defensa argentino creen que será muy difícil retirar el barco de la zona, según el diario Clarín. Sin embargo, una operación de rescate hipotética comenzaría tan pronto como se hagan los primeros informes técnicos del descubrimiento, tomando a la ciudad de Chubut como una base operativa.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet