Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:46 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.5º
  • Chubascos con descarga eléctrica

21.5°

EL CLIMA EN TIGRE

23 de noviembre de 2018

El Conicet y la industria petroquímica evalúan trabajar en conjunto .

La jornada de intercambio fue organizada por el Instituto Petroquímico Argentino (IPA), la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), y la Gerencia de Vinculación Tecnológica del Conicet.

El Conicet y la industria petroquímica                                   evalúan trabajar en conjunto.                   Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno .     

Generar un nuevo vínculo, con acciones de cooperación conjunta se convirtió en el eje central de una reunión que mantuvieron empresarios del sector petroquímico e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), para el fortalecimiento del sector.

La jornada de intercambio fue organizada por el Instituto Petroquímico Argentino (IPA), la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), y la Gerencia de Vinculación Tecnológica del Conicet.

Del encuentro participaron institutos del Conicet con amplia experiencia en transferencia tecnológica para exponer sobre sus principales líneas de trabajo, proyectos, servicios y capacidades que brindan al sector.

Entre ellos estuvieron el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-CIC); el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET- UNL); el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE, CONICET- UNL); la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI, CONICET-UNS); el Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPN, CONICET-UBA); el Instituto de Tecnologías del Hidrógeno y Energías Sostenibles (ITHES, CONICET-UBA); y el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET- UNLP).

La jornada incluyó mesas redondas por cada centro de investigación, donde los representantes de las empresas plantearon a los investigadores sus necesidades y desafíos tecnológicos.

También se reunieron los representantes de los centros de investigación y de las instituciones organizadoras junto a integrantes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica para evaluar la experiencia y, en base a sus resultados, generar una agenda de intercambio y vinculación estratégica con las empresas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »