Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 20:01 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

24 de noviembre de 2018
AGENDA OFICIAL DEL G 20 .
Con la Cumbre de Líderes como hito principal, la ciudad de Buenos Aires será la próxima semana anfitriona de una intensa agenda de actividades oficiales del G20

AGENDA OFICIAL

La agenda del G20 en Buenos Aires,                             

entre líderes, acompañantes, sherpas y ministros de Finanzas.      Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno. 

 El programa en la capital argentina comenzará el lunes 26 de noviembre con reuniones preparatorias para la Cumbre. 

El encuentro de jefes de Estado y Gobierno tendrá lugar el viernes y el sábado.

Buenos Aires será sede de eventos del G20.

Buenos Aires será sede de numerosos eventos oficiales del G20 la próxima semana.

Con la Cumbre de Líderes como hito principal, la ciudad de Buenos Aires será la próxima semana anfitriona de una intensa agenda de actividades oficiales del G20. El Canal de Finanzas, el de Sherpas y el Programa de Acompañantes potenciarán una cita que por primera vez se realizará en Sudamérica.

El programa en la capital argentina comenzará el lunes con sendas reuniones preparatorias de de deputies de Finanzas —los segundos en la jerarquía de los ministerios— y de sherpas —los representantes de los mandatarios— en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires (CEC). Los deputies abordarán los temas financieros de la Cumbre de Líderes, mientras que los sherpas consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras.                               

Después de dos días de discusiones internas, los canales celebrarán una reunión conjunta el miércoles por la mañana.

 El jueves por la noche, en tanto, los ministros de Finanzas participarán de una cena de trabajo para coronar la labor realizada en las casi 30 reuniones del Canal de Finanzas, incluidas las dos ministeriales de Buenos Aires, la de Washington y la de Bali.

La Cumbre de Líderes empezará el viernes a las 10.30 am con el arribo de los líderes a Costa Salguero.                                                                                                                                                                 A las 12.30 pm, tras la bienvenida oficial y la tradicional foto de familia, el presidente argentino, Mauricio Macri, inaugurará la sesión plenaria con unas palabras que serán transmitidas a través del canal de YouTube del G20. Luego de los debates, los líderes, junto a sus acompañantes, asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón, uno de los grandes íconos de la ciudad de Buenos Aires.

La agenda de los líderes continuará el sábado con sesiones de trabajo desde la mañana.                   

 A las 2.45 pm, una vez finalizados las discusiones, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances registrados durante la Cumbre.                                                       

A continuación, otros mandatarios podrán brindar sus propias rondas.                                                     

Todas serán transmitidas a través del canal de YouTube del grupo.                                                               

Programa de Acompañantes             

En forma paralela a la Cumbre, los cónyuges de los líderes participarán de varias actividades oficiales durante su estadía en Buenos Aires. El viernes por la mañana, visitarán Villa Ocampo, antigua vivienda de Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más importantes del país. Al caer la tarde, concurrirán al espectáculo en el Teatro Colón.

El sábado, los acompañantes recorrerán el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y asistirán a una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.             

En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

***************************************************************************************************************************

Editorial.                                                                                Alejados de toda ideología, quien asume la responsabilidad de comunicar, tiene hoy el sagrado deber de llamar a la reflexión de este momento tan particular y único de nuestra historia.                              Llamo a la cordura a todos y cada uno de los Argentinos, para asumir con responsabilidad, el acontecimiento que vamos a vivir.                                                                                                                No se trata de un partido político, ni de un gobierno, ni siquiera del Presidente de la Nación . . .              Se trata de quienes somos.                                                                                                                  Como somos, los Argentinos, por primera  y casi con seguridad, unica vez, los ojos del mundo, verán, que clase de personas, somos.                                                                                                                    Cuando pasen unos días, y desde los más insólitos rincones del mundo se analice este G20, poco o mucho, de los líderes, ya se sabe que dirán.                                                                                     

Eso es una circunstancia, es el momento de cada uno, la duración en el tiempo de la política en su vida, y como tantos serán olvidados con el tiempo.                                                                                Pero del comportamiento social, de nuestras costumbres, de nuestra educación, de como somos frente a nosotros mismos y frente al mundo, eso quedará PARA SIEMPRE, en nuestra historia.     

En alguna ocasión nos tildaron de " sudacas", y fue doloroso, eso devino del comportamiento de latinoamericanos, muchos Argentinos, en Estados Unidos y en Europa, hoy quizas, se vea un poco menos, pero la mácula, quedó.                                                                                                              Única vez en Sudamérica, quiso Dios y la suerte, más el trabajo ponderable de nuestra diplomacia, que este Acontecimiento Mundial, ocurra entre nosotros .                                                                   

SOLO UNA VEZ,  y despues nunca más.                                                                                           

Pero en este caso, usted, yo , todos, damos un examen sin revancha, nadie dirá, bueno, se equivocaron, la próxima saldrá mejor .                                                                                               

No amigo, no hay próxima,  la próxima es ahora,  o nos integramos al mundo, recuperando la memoria de la Argentina que fue, o se perderá una más, de tantas oportunidades, que perdimos, por desfachatados, por corruptos, por no cumplir, por borrar con el codo lo escrito con la mano.      Argentinos, este casi-periodista, escriba de barrio, con poca ciencia, pero muchas ganas, los convoca, " Para nosotros, para nuestra posteridad, para todos los hombres del mundo", asumamos el compromiso de mostrar que aún tenemos en el alma, el espíritu de los padres de la Patria, honremos su memoria, y mostremos que somos personas de bien, de respeto, ahora o nunca, Argentinos de verdad.

La  Patria lo demanda.  Argentina con honor.

Rodolfo Griffa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet