Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 08:49 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

27 de noviembre de 2018
PRESIDENTES ESTADOUNIDENSES EN LA ARGENTINA .
Dos días en los que la República Argentina será mirada por todo el espectro político mundial, ya que se desarrollara en la ciudad de Buenos Aires, la Cumbre del G20.

PRESIDENTES ESTADOUNIDENSES EN LA ARGENTINA      Especial  para buendianoticia.com

Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

Dos días en los que la República Argentina será mirada por todo el espectro político mundial, ya que se desarrollara en la ciudad de Buenos Aires, la Cumbre del G20.                     

Pero esta reunión tuvo otros antecedentes en el país y comenzó con la primera visita de un Presidente Norteamericano. Incluyendo al actual mandatario de ese país, 7 de ellos visitaron nuestro suelo.                                                                             

En el año 1936, el demócrata Franklin Delano Roosewelt vino en el mes de noviembre para participar, durante la Presidente de Agustin P. Justo, en la Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz.                                                                       

Veinticuatro años después, gobernando el desarrollista Arturo Frondizi, en el año 1960, el general Drwigt Eisenhower estuvo en suelo ARGENTINO. El republicano estadounidense visitó en el mes de marzo el país preocupado por la influencia de la Revolución Cubana en la Argentina.                                                                                                                                             

Treinta años después, George Bush Padre, llego en el mes de diciembre de 1990, durante el Primer Mandato de Carlos Saúl Menem, para avanzar y estrechar más los lazos entre los dos países.

Pero el mandatario peronista, Carlos Menem recibiría a un segundo  presidente de Estados Unidos. El demócrata Bill Clinton, en su paso por la ciudad de Buenos Aires firmaría acuerdos y convenios para avanzar más en la profundización de las relaciones bilaterales

Tras esa fugaz visita, otro mandatario de Estados Unidos, tocaría el  suelo Argentino, para participar de un cumbre internacional. En el año 2005, durante la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, el republicano George Bush (h), estuvo por 36 horas en la ciudad de Mar  del Plata, para asistir a la cumbre de las Américas, en la que fracasó su proyecto para crear el ALCA.

Tras esta breve visita presidencial, en el año 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, el presidente Barack Obama, estaría presente durante casi tres días para relanzar y afianzar las relaciones bilaterales.

Luego, Barack Obama vendría en el año 2017, como ex presidente para participar de la Cumbre de la Economía Verde, que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

Un año después, un séptimo presidente estadounidense estará en el país. Se trata del actual Primer Mandatario Donald Trump, quien concurre a nuestro país para participar de la CUMBRE INTERNACIONAL del G20.

Lo importante de esta reunión internacional, es que además de los principales veinte mandatarios del mundo, los tres gobernantes más poderosos del planeta confluirán simultáneamente en Buenos Aires.

Se trata de los Presidentes de Rusia, Vladimir Putin,  y de China Comunista, XI Jinping.        Es esta una nueva repartición del mundo, como la ya ocurrida entre las dos potencias, Estados Unidos y la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, luego de la segunda guerra mundial.

Claro que ahora hay un nuevo actor, que es  la China Comunista Moderna y quiere su porción de la torta, o sea que el mundo será dividido en tres partes.                                      Que pasará después del primero de diciembre? Habrá que esperar hasta esa fecha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet