Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 09:08 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de noviembre de 2018
Dos proyectos del Conicet recibieron la distinción “Franco-Argentina en Innovación” .
La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con el Instituto de Francia en Argentina y la empresa TOTAL, distinguieron con el premio “Franco-Argentina en Innovación” a dos proyectos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)

Dos proyectos del Conicet recibieron la distinción “Franco-Argentina en Innovación”.                        Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.   

La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con el Instituto de Francia en Argentina y la empresa TOTAL, distinguieron con el premio “Franco-Argentina en Innovación” a dos proyectos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) relacionadas con las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables con foco en energías, tecnologías del agua y calidad del aire.

En esta segunda edición, los proyectos ganadores fueron  “Aplicación de electrodos híbridos de Ni/TiO2 nanoestructurados para generación eficiente de hidrógeno en electrolizadores alcalinos”, del doctor Galo Soler-Illia, investigador principal del Conicet, y en la categoría junior, “Procesos Fenton naturales y la degradación de aguas residuales en un lago ácido”, de la doctora Daniela Nichela, investigadora asistente del Conicet.

La distinción senior es de 12.000 euros y la distinción junior es de 3.000, ambos además contarán en cada caso con un pasaje a Francia y viáticos en un laboratorio, universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados a sus proyectos.                                                                                                                                      Durante la entrega de las distinciones, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, afirmó que esta iniciativa “es un hecho renovado de una cooperación de larga trayectoria en materia de ciencia, tecnología y también de cultura”, y añadió que “la ciencia tiene un componente global y la cooperación internacional es esencial como la participación de las empresas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet