Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:55 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
3 de diciembre de 2018
EN ESTE DÍA ESPECIAL . . . ES BUENO PENSAR . Nº 2 . Por: Rodolfo Griffa
Pinceladas del G20, SEGÚN buendianoticia.com

Algunas notas.

Algunas imagenes. NOTA 2

EN ESTE DÍA ESPECIAL .                NOTA 2.                            

                                                                                                     ES BUENO PENSAR .      Por:  Rodolfo Griffa.

Estimado Lector, nuestro compromiso con usted es llevarle información sana, y digo sana, porque no está contaminada por nada que no signifique ayudar a pensar.                                                                  Se lee, escucha y ve, enorme cantidad de información, que todos venden como primicia y verdad.    Nosotros no publicamos primicias, no corremos detrás de la noticias, pero tampoco olvidamos los acontecimientos al momento, generalmente vamos detrás con el resultado final, cuando ya casi se olvidó el tema.

Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.   

El presidente Macri se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin  .
Los presidentes de la Argentina, ingeniero Mauricio Macri y de Rusia, Vladimir Putin ratificaron  la decisión de fortalecer y profundizar  las relaciones entre la Argentina y Rusia y manifestaron el compromiso de trabajar para seguir acrecentando los mecanismos de cooperación bilateral.
 
Al cabo de una reunión que mantuvieron esta noche en la Casa Rosada, Macri destacó que el buen vínculo entre los dos países "se refleja en una agenda cada vez más amplia".
"Hoy hemos firmado una serie de acuerdos que nos van a permitir expandir los ámbitos de cooperación en áreas claves de salud, de pesca y de energía nuclear”, señaló el Presidente.
 Por su parte, Vladimir Putin felicitó al presidente Macri por la organización de la Cumbre de Líderes del G20, a la que calificó como “un gran evento”.
 Puso de relieve que se trabajó en el marco de “una atmósfera muy amigable” que permitió que se alcanzaran “resultados muy positivos”.    
Putin fue recibido con honores militares a su llegada a la Casa Rosada.
 Tras una reunión que mantuvieron en el despacho presidencial, ambos Jefes de Estado, acompañados por sus respectivas comitivas de ministros, compartieron una comida de trabajo servida en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno.   
 Resultado de imagen para mACRI CENA CON pUTIN
 
“Darle la bienvenida al presidente Putin es realmente una alegría y es la tercera vez que nos vemos en tres años”,  afirmó Macri durante la declaración a la prensa que ofrecieron luego en el Salón Blanco.
 Macri dijo que “eso demuestra el nivel de interés que le estamos dando tanto Argentina como Rusia a esta relación que va creciendo, porque con Rusia compartirnos un fuerte compromiso con el multilateralismo, con la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico y, por supuesto, contra el terrorismo”.
Recordó que “tuvimos un trabajo en conjunto con un episodio que se vivió en la embajada y fue un exitoso trabajo”.
 Agregó que durante el encuentro “estuvimos conversando de que la Cumbre que acabamos de finalizar superó las expectativas de muchos, porque ratificó coincidencias profundas que tienen que ver con seguir apostando al comercio”.
 También resaltó al importancia de haber logrado posiciones convergentes con “un eje fuerte en el cuidado del clima, la igualdad de género, la inclusión, las infraestructuras y el futuro del trabajo”.
Dijo que con el presidente Putin "tuvimos una reunión muy productiva” en la que “tratamos los temas de nuestra agenda y seguimos dando los pasos necesarios para incrementar y diversificar los lazos”.
 “Nos entusiasman mucho las iniciativas conjuntas entre empresas rusas y argentinas en los sectores de energía y transporte ferroviario y son antecedentes muy positivos para seguir vinculándonos en más sectores”, agregó.
Subrayó que la Argentina “es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores rusos”.
“Usted en estos días pudo consumir de nuestros productos y lo vi comer con muchas ganas, así que eso me alegra”, comentó.
 Apuntó que “el año pasado decidimos instalar una Consejería Agroindustrial en Moscú”.
 “Nuestro país cuenta con solo cinco en todo el mundo y una de ellas decidimos que tiene que estar en Rusia. 
Eso demuestra nuestra apuesta por esta relación que está creciendo”, remarcó.
 Macri dijo que “en lo que va del año tuvimos un gran crecimiento de nuestro comercio bilateral y nos interesa que se siga expandiendo, que se siga diversificando”.
Por su parte, Putin destacó que el documento final de la Cumbre del G20  refleja “las prioridades sobre las cuales se construyó la Presidencia de la Argentina en este año que se termina”.
 “Lo importante es que el G20 logró respetar y comprometerse con el desarrollo económico sostenible, aumentar las finanzas y fortalecer el sistema comercial, que debe estar basado sobre la OMC”, indicó.
 El presidente ruso dijo que en la conversación con  Macri “hablamos sobre temas bilaterales y mundiales” y sostuvo que “realmente fue muy constructiva”.
 
 “También hablamos sobre la coordinación contra el crimen organizado, especialmente el ciber crimen organizado, sobre la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas y desafíos”, agregó.
 Afirmó que “cooperamos de manera muy fructífera en los foros internacionales, y en eso las visiones coinciden o están muy cercanas”.
 
 
“Quiero agradecer al Presidente por la posibilidad de reunirnos hoy de manera especial, de haber mantenido este contacto bilateral y estoy seguro de que vamos a seguir por el camino del acrecentamiento de nuestra cooperación bilateral”, concluyó. 
 Los acuerdos firmados en el marco del encuentro bilateral incluyeron un documento estratégico sobre cooperación en el campo del uso pacífico de la energía nuclear.
 Además, se firmaron un mecanismo de consultas políticas entre ambas Cancillerías, un acuerdo de cooperación en las áreas de pesca y acuicultura y un convenio entre Radio y Televisión Argentina y TV Novosti que renueva la emisión abierta del canal Rusia Today en español.
 
 
Mauricio Macri y Xi Jinping consolidaron los vínculos entre la Argentina y China
“Queremos seguir trabando codo a codo, apostando a que esta amistad va a traer una mejora en la calidad de vida de nuestros pueblos”, enfatizó hoy el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri luego de una reunión bilateral que mantuvo con el presidente de China, Xi Jinping, y en la cual se firmaron importantes acuerdos, entre ellos un plan de acción conjunta para el período 2019–2023.
Los presidentes se reunieron en la Quinta de Olivos, primero en forma privada y luego con sus respectivos equipos de trabajo, del que formaron parte ministros y secretarios de Estado, y posteriormente dieron una declaración conjunta.                                                                                  Participaron de la reunión privada y la bilateral, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Xi y su esposa fueron recibidos en la Quinta de Olivos con honores militares.

 

Luego de la bilateral y de la declaración conjunta, el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada ofrecieron un almuerzo en honor del mandatario chino y de su esposa.

 

El presidente Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien dialogó sobre el desarrollo de las PyMEs, inversiones y los avances de las conversaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Jefe de Estado argentino manifestó su interés de que el próximo encuentro entre los gobiernos de ambos países esté focalizado en generar condiciones para potenciar la expansión de las pequeñas y medianas empresas.

Macri y Merkel se reunieron en el complejo de Costa Salguero donde esta tarde se realizó la última jornada de la cumbre de líderes del G20.

Además, la canciller le expresó a Macri su inquietud por la evolución de las conversaciones entre las autoridades del Mercosur y de la Unión Europea para encontrar acuerdos comerciales.

El Presidente le señaló que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre técnicos de ambos bloques para buscar puntos de coincidencia.

La audiencia entre Macri y Merkel estaba prevista originalmente para la jornada del viernes, antes de la apertura del G20, pero fue postergada debido a que el avión que debía trasladar a la mandataria alemana hasta Buenos Aires sufrió un desperfecto.

 

El presidente Macri recibió en Olivos al primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron hoy en la Residencia Presidencial de Olivos al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a la primera dama de ese país, Sophie Grégoire.

MM (1)

MM (2)

 

Macri abogó por  "el empoderamiento de las mujeres en todos los campos".

Resultado de imagen para G20 mAXIMA DE hOLANDA

"Quiero decirle a la Reina Maxima, que en estos tres años hemos avanzado mucho en la Argentina, teniendo conciencia de que todavía tenemos mucho por delante, pero hemos logrado sacar una ley de igualdad de oportunidades que tiende a trabajar en la reducción de la brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres", afirmó.                                                      El Presidente habló esta tarde en el CCK, donde se celebraron simultáneamente dos eventos que acompañan la agenda de actividades del G20, un Foro de Inversores organizado por el Banco Mundial y la reunión de la Task Force Mujeres Líderes en Negocios.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.                                      Macri agradeció especialmente a la Reina de los Países Bajos por "la visibilidad que le ha dado a un tema tan importante, como es la inclusión financiera de las mujeres".

 

Macri recibe al jefe del gobierno de Italia, Giuseppe Conte.

Resultado de imagen para Macri recibe a conte

Declaración Conjunta sobre el programa Italia en 24

La República Argentina y la República Italiana:                                                                                    - a raíz de los profundos vínculos existentes entre ambos Países y comunidades,                              - con motivo de la colaboración comercial vigente,                                                                                - convencidas de la importancia de reforzar las relaciones económicas y comerciales con la finalidad de  promover el bienestar de sus pueblos y cumplir con los objetivos comunes de crecimiento, desarrollo y sostenibilidad, y  del potencial que ofrecen cada una de las Provincias argentinas y sus comunidades:                                                                                                         

Imagen relacionada

Expresan satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa “Italia en 24” como herramienta para acompañar el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales bilaterales a través de una valorización puntual de las características típicas de cada Provincia y sus territorios, de las oportunidades de colaboración comercial e industrial y de la presentación de las excelencias empresariales, con el objetivo de crear nuevas asociaciones económico-comerciales e inversiones;   Manifiestan su interés en seguir trabajando en conjunto para definir iniciativas a fin de incrementar el intercambio turístico con particular atención al turismo de raíces



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

RadiosNet