Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 30º
  • Nubes y sol

30°

EL CLIMA EN TIGRE

16 de diciembre de 2018

FANÁTICOS AERONAVALES. Memoria . Recuerdos. Jorge Nuñez Padin.

Los Douglas C-47 del Comando de Transportes Aeronavales cumplieron un servicio digno de todo elogio al enlazar la extensa geografía patagónica.

FANÁTICOS AERONAVALES. Memoria . Recuerdos.  Por : Jorge Nuñez  Padin. 

La imagen puede contener: cielo y texto

Los Douglas C-47 del Comando de Transportes Aeronavales cumplieron un servicio digno de todo elogio al enlazar la extensa geografía patagónica.  En los años cincuenta, sesenta y aun la primera mitad de los setenta, la red vial se volvía intransitable en los meses del largo invierno, por lo cual el medio aéreo era en ocasiones la única vía de acceso a localidades aisladas por la nieve. Los pocos servicios aéreos comerciales eran complementados por los C-47 de la Aviación Naval, que dieron respuesta a infinidad de requerimientos desde urgencias médicas a transporte de cargas esenciales como frutas y vegetales frescos. 

Resulta notable que a pesar de la ausencia de radioayudas, información meteorológica incompleta e infraestructura precaria,
la operación se desarrollará sin ningún tipo de incidentes .
La contribución de estas aeronaves a la comunidad y la destreza de sus esforzados tripulantes, no ha tenido aún el suficiente reconocimiento. Resultado de imagen para douglas c 47 skytrain de la fuerza aerea argentina Tal vez el ejemplo mas acabado, fue la denominada Línea Coy nocturna de 1958. El vuelo comenzaba en la Base Aeronaval Ushuaia con escalas en Base Aeronaval Río Grande, Base Aeronaval Río Gallegos, Estación Aeronaval Cdte. Piedrabuena, Estación Aeronaval Puerto Deseado, Estación Aeronaval Puerto Madryn, Base Aeronaval Aeronaval Espora, Aeroparque Buenos Aires, concluyendo en la Base Aeronaval Ezeiza.     *****************************************************************************************************                                      buendianoticia.com   Primer vuelo transpolar argentino.

En septiembre de 1964, la Fuerza Aérea Argentina inició una serie de vuelos a la Antártida con miras a re-actualizar el proyecto fallido del año 1962 con el avión Douglas C-47, matrícula TA-33, en su intento de alcanzar en vuelo el Polo Sur.                                                                 
Se constituyó nuevamente una Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA) con el siguiente material aéreo: un Douglas C-54 (TC-48) de la I Brigada Aérea,

Resultado de imagen para Avro Lincoln (B-022)

un Avro Lincoln (B-022) de la V Brigada Aérea,

Resultado de imagen para trifibios Grumman HU-16B

dos trifibios Grumman HU-16B pertenecientes a la Base Aérea Militar Tandil y                                                       

Resultado de la imagen para T C47 05

un Douglas C-47 modificado, con la matrícula TA-05 bautizado “El Montañés”, de la I Brigada Aérea,                    al que se le agregó un reactor auxiliar Turbomeca Marboré II, que entregaba 500 kg. de empuje,                        en el cono de cola.                                                                                                                                         

Esto exigió una serie de modificaciones estructurales, estudiadas y realizadas por personal del                    Grupo Técnico 1 (GT1) de la I Brigada Aérea y dirigida por el Capitán Ricardo A. Ferluga.                    La unidad de potencia auxiliar permitía disminuir la carrera de despegue del TA-05 en un 25%, aumentaba la velocidad de ascenso en 260 pies por minuto y también el techo operativo de la aeronave al disponer de un tercer motor.
El 18 de septiembre de 1964, el TA-05 despegó desde la Base Aérea Militar Río Gallegos y luego de 6 horas y 16 minutos anevizó en la Base Aérea Teniente Matienzo de la Antártida Argentina, regresando al lugar de partida dos días después, el 20 de septiembre de 1964, cumpliendo así con el primer Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida - STAM 500.​
Finalmente, entre el 20 de septiembre y el 20 de diciembre de 1965, el TA05 realiza su histórico vuelo transpolar, siendo acompañado hasta el Polo por dos pequeños

Resultado de imagen para monomotores Beaver

monomotores Beaver y alcanzando las  estaciones científicas norteamericanas "Amundsen‑Scott", en el Polo Sur, y "Mc Murdo" .

Esto confirma lo dicho en la nota anterior, cuando hable de los submarinos y el resto de los hombres que le dan a su país, lo mejor de si mismos, y casi siempre, no nos enteramos de sus hazañas, salvo cuando pagan su patriotismo con sus vidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »