Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 02:50 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

6 de febrero de 2019
Anuncio del gobierno que se Japón de retira de la Comisión Ballenera Internacional.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá y Perú, miembros del Grupo de Buenos Aires, reciben con gran preocupación el anuncio del gobierno de Japón de retirarse de la Comisión Ballenera Internacional.

Anuncio del gobierno de Japón que                          se retira de la Comisión Ballenera Internacional.  Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .  

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá y Perú, miembros del Grupo de Buenos Aires, reciben con gran preocupación el anuncio del gobierno de Japón de retirarse de la Comisión Ballenera Internacional, el único foro multilateral para el desarrollo de acuerdos internacionales sobre el manejo y la conservación de las poblaciones de ballenas, y la coordinación de investigación de primer nivel.

La Comisión Ballenera Internacional ha favorecido la creación de un marco de acción significativo para todos sus países miembros, además de permitir y promover desarrollos científicos y técnicos que son de vital importancia para la ciencia marina y los recursos marinos del planeta.

A través del trabajo y funcionamiento de su Comité Científico, el cual es internacionalmente reconocido por contar con los mejores científicos en la materia y por la calidad de sus labores, la Comisión Ballenera Internacional ha generado un  corpus de conocimiento incomparable sobre las poblaciones de ballenas y demás cetáceos, su gestión y conservación a largo plazo.

Considerando la vigencia del interés internacional en salvaguardar para las generaciones futuras la salud de los océanos y los grandes recursos naturales que representa la especie ballenera, recibimos con inquietud la decisión de Japón, en detrimento de los acuerdos internacionales.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá y Perú hacen votos para que el gobierno de Japón continúe cooperando con la comunidad internacional, en el marco del derecho internacional, para fortalecer el diálogo y la construcción de consensos que permitan el fortalecimiento de la Comisión Ballenera Internacional, y hace un exhorto para que Japón renueve su compromiso con el avance de este proceso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet