Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 17:13 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
7 de febrero de 2019
A MEDIDA QUE VENEZUELA SE ALEJA DE SU ALCANCE, LA DICTADURA DE CASTRO EN CUBA COMIENZA A PREOCUPARSE.
Venezuela está cerca de librarse finalmente de la tiranía socialista y de la perniciosa influencia de la dictadura de Castro en Cuba.

A MEDIDA QUE VENEZUELA SE ALEJA DE SU ALCANCE 

LA DICTADURA DE CASTRO EN CUBA COMIENZA A PREOCUPARSE.

Por :  Alberto de la Cruz.

 

Venezuela está cerca de librarse finalmente de la tiranía socialista y de la perniciosa influencia de la dictadura de Castro en Cuba. Después de saquear y saquear a Venezuela y extraer miles de millones de dólares, el régimen cubano en La Habana se está enfrentando con el hecho de que pronto perderán una gran fuente de ingresos. Y eso los tiene preocupados.

A través de AFP :
Cuba vigila los eventos en Venezuela aliada
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mantiene en el poder en el país asolado por la crisis, en gran parte gracias al respaldo militar, que según los Estados Unidos está recibiendo apoyo y asesoramiento de Cuba.
Si bien la estrecha relación entre los aliados de izquierda Venezuela y Cuba es conocida, La Habana niega las acusaciones de su antiguo enemigo de la Guerra Fría de que sus acciones son infames.
“Ha llegado el momento de liberar a Venezuela de Cuba”, proclamó el lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
“La influencia maligna de Cuba es evidente en Venezuela y en Nicaragua”.                              
[…]
La relación se remonta al mentor y predecesor de Maduro, Hugo Chávez, según Michael Shifter, presidente del grupo de expertos del Diálogo Interamericano con sede en Washington.                                                 
Chávez, quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013, “admiró a Fidel Castro, fue casi como una relación padre-hijo”.  
“El compromiso cubano en Venezuela comenzó entonces y muy, muy fuertemente”, agregó Shifter.                                                                      
Para la abogada y especialista militar venezolana Rocío San Miguel, la participación de Cuba en el aparato estatal de Venezuela probablemente se remonta a 2004.                                         
Cuba ha tomado gradualmente el control de “cinco áreas sensibles de seguridad nacional: registros notariales, documentos de identidad, inteligencia, las fuerzas armadas y la policía nacional”, dijo San Miguel.
[…]
Aun así, Cuba está monitoreando de cerca los eventos en Venezuela.
“Creo que están extremadamente preocupados”, dijo Shifter.
La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, invitó a los embajadores europeos por primera vez a discutir temas de actualidad, en particular a Venezuela.
“Vi algo de preocupación”, dijo un diplomático que participó en la reunión.
“Se sentían un poco retrocedidos en una esquina y necesitaban explicar claramente su posición”, dijo otro, y agregó que “hay una preocupación real por la pérdida de ganancias” si Maduro deja el poder.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

RadiosNet