Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 13:31 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de febrero de 2019
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA .
ARTÍCULO 1°.- APRUÉBASE la rectificación de la Ordenanza N° 4-2009 (DPSN) del TOMO 4 “Régimen de las Actividades Náutico-Deportivas” titulada “AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN . . .

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

Disposición 134/2019

DISFC-2019-134-APN-PNA#MSG

Ciudad de Buenos Aires, 01/02/2019

Visto lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, lo opinado por la Dirección de Planeamiento, y

CONSIDERANDO:

Que la observación del sistema normativo requiere un análisis permanente, con la premisa de adecuarlo a las necesidades emergentes de la actividad desplegada por la Organización.

Que la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación impulsa la rectificación de la Ordenanza N° 4-2009 (DPSN) del Tomo 4 “Régimen de las Actividades Náutico-Deportivas” titulada “AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O REGISTRO JURISDICCIONAL (Art. 402.0420 REGINAVE)”.

Que la presente tiene por objeto actualizar la normativa existente, incorporando las variaciones producidas con la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación y de la Ordenanza N° 9- 02 Tomo 2 “RÉGIMEN ADMINISTRATIVO DEL BUQUE” titulada “NORMAS Y FORMULARIOS QUE DEBERÁN UTILIZARSE EN LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES AL REGISTRO NACIONAL DE BUQUES”.

Que la misma versa sobre la previsión en caso de más de un propietario, el establecimiento por parte del/ de los propietario/s de un plazo máximo de validez de diez años de la autorización, así como en caso de no especificarse, de un término determinado de dos años y la factibilidad de la certificación por parte de un funcionario de la Autoridad Marítima.

Que la Asesoría Jurídica de la Institución ha emitido Dictamen favorable para la implementación de la presente.

Que el proyecto no presenta objeciones desde el punto de vista reglamentario, conforme lo establece la publicación R.I. PNA 3-001 “Reglamento de Publicaciones”.

Que esta instancia está facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo a los preceptos del Artículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398 “Ley General de la Prefectura Naval Argentina”.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- APRUÉBASE la rectificación de la Ordenanza N° 4-2009 (DPSN) del TOMO 4 “Régimen de las Actividades Náutico-Deportivas” titulada “AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O REGISTRO JURISDICCIONAL (Art. 402.0420 del REGINAVE)”, que se adjunta como Anexo (DI-2019- 06405022-APN-DPLA#PNA) y que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- La presente modificación entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 3°.- Por la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO, procédase a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, la impresión de UN (1) ejemplar patrón y su actualización en los sitios oficiales de INTERNET e INTRANET de la Prefectura Naval Argentina.

ARTÍCULO 4°.- Realícense las comunicaciones pertinentes, dese a publicidad y archívese. Eduardo Rene Scarzello - Hugo Raul Garcia

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en www.prefecturanaval.gob.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PODER EJECUTIVO NACIONAL .
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
 

RadiosNet