Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:32 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de febrero de 2019

TODO MANÍ . Boletín informativo - Febrero 2019 .

La campaña manisera viene muy bien, esto se puede apreciar .
Bertorello, productores agropecuarios, los llevaron a incursionar en el cultivo de maní, cultivan alrededor de 500 hectáreas. . .

Boletín informativo Nº 27 - Febrero de 2019  
 
 

Soluciones genéticas para enfrentar al carbón 

El Criadero el Carmen presentará las variedades resistentes que está lanzando al mercado. “A partir de su liberación comenzará a resolverse categóricamente el principal problema sanitario que tiene el cultivo” afirmó Juan Soave, director del criadero.

 
  Leer más
 
 
 
 
Al compás del clima
   
De novillero a productor manisero
   
La superficie más chica en una década
   
 
La campaña manisera viene muy bien, esto se puede apreciar mirando el desarrollo del cultivo a campo y conversando con productores y técnicos que explican que las precipitaciones de enero y sobre todo las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, le sentaron muy bien al cultivo.
   
Así es la historia de los Bertorello, productores agropecuarios del sur de la provincia de Córdoba que supieron tener 800 cabezas y que las circunstancias de la vida los llevaron a incursionar en el cultivo de maní. En la actualidad, cultivan al rededor de 500 hectáreas de manera asociativa con Cotagro.
   
Según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, con una caída del 17,7% respecto de la campaña pasada, la superficie destinada al cultivo de maní en la campaña 2018/19 sería la más baja de los últimos 10 años. Pese a ello, se espera una cosecha mayor.
               
 
Leer más
   
Ver entrevista
   
Leer más
 
 
 
Reutilizan desechos de la industria manisera para alimentación animal
   
¿Cómo combatir las malezas en el sur de Córdoba?
   
¿Cómo potenciar el crecimiento de nuestro negocios?
   
 
Ladislao Díaz Vergara lleva adelante una línea de investigación que apunta a la producción de aditivos para animales a través de la refuncionalización de desperdicios de la industria manisera y láctea.
   
Conversamos con el ingeniero agrónomo Franco Vos, técnico del área investigación y desarrollo de Aceitera General Deheza, acerca de las herramientas que poseen los técnicos y productores para disminuir el impacto de las malezas resistentes en la producción manisera.
   
El próximo jueves 21 de febrero a las 19hs, la Asociación de Contratistas Maniseros organiza una jornada de capacitación en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, bajo el lema “El mercado de capitales como instrumento para el aumento de rentabilidad de las empresas”.
               
 
Leer más
   
Ver entrevista
   
Leer más
 
 
Toda la información sobre el sector, encontrala en www.TodoMani.com.ar
 
TodoMani.com.ar 
(Un portal informativo del Grupo TodoAgro) 
Belgrano 427 - (5900) Villa María, Córdoba, Arg.
  Contacto: info@todomani.com.ar / publicidad@todomani.com.ar
Tel.:
+ 54 9 (0353) 4536239 / 15 4062025.-


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!