Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 10:21 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de febrero de 2019

El Edificio de Comodoro Py 2002 . Por Carlos Alberto Castriota .

El Edificio de Comodoro Py 2002 fue construído a mediados del siglo pasado para que allí funcionara la Dirección Nacional de Vialidad.

El Edificio de Comodoro Py 2002 .                       

Por : Carlos Alberto Castriota .

El Edificio de Comodoro Py 2002 fue construído a mediados del siglo pasado para que allí funcionara la Dirección Nacional de Vialidad. Era y es realmente gratificante ponderar todo lo bueno que se gestaba en ese edificio. Recuerdo que en el cuarto piso funcionaba la Dirección General de Ingeniería Vial donde se elaboraban los planos de los puentes y caminos del país. En la Planta Baja y en el Subsuelo y dependiendo de la Dirección mencionada funcionaba el Departamento Tecnología con Laboratorios de Ensayos Químicos , Físico-Mecánico de Materiales , Analísis de Suelos y Laboratorio de Mineralogía y Geología donde se controlaba la calidad de los materiales que se utilizarían en la construcción de dichos puentes y caminos. En el quinto piso funcionaba una Biblioteca impresionante que albergaba las Normas de Calidad Nacionales e Internacionales elaboradas con el trabajo de mucha gente especializada. A principios de la década del 90 un Decreto Presidencial " desarma" todo para entregar semejante Edificio a la Justicia y lo que era un monumento a la ciencia y a la tecnología pasó a transformarse en el lugar donde se juzgan los actos más aberrantes de la corrupción argentina. Los que intentamos detener la locura del desmantelamiento recibimos como respuesta de diputados y senadores de ese entonces: " un decreto se saca con otro decreto". Valga este testimonio de humilde reconocimiento a todos los que trabajaron para la Ingeniería Vial en ese Edificio mudo testigo de la gestación de los caminos y puentes que nos unían como argentinos. Carlos Alberto Castriota

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!