Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 18:45 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de febrero de 2019
TRUMP NO QUITA EL OJO A MADURO . LA VANGUARDIA Internacional
En un discurso pronunciado en Miami, insistió en que la operación de cambio de régimen contra Nicolás Maduro es “irreversible”.

Trump no quita ojo a Maduro.                  La operación de derribo es “irreversible”, advierte el presidente de EE.UU.

LA VANGUARDIA.Internacional.

Trump no quita ojo a Maduro
ANDY ROBINSON.    CÚCUTA, ENVIADO ESPECIA
Por si alguien dudara de que Venezuela ya es un asunto electoral en EE.UU., Donald Trump voló ayer a Florida.                                                                                                                                              En un discurso pronunciado en Miami, insistió en que la operación de cambio de régimen contra Nicolás Maduro es “irreversible”.                                                                                                  Fue un mensaje para la base republicana en Miami, donde 160.000 exiliados venezolanos, la mayoría de buen nivel económico, han dado una inyección vital a la histórica política conservadora del viejo exilio cubano-estadounidense, ya en declive demográfico y electoral.

Pero casi un mes después de reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como presidente venezolano, la falta de apoyo de las fuerzas armadas venezolanas a la operación empieza o pesar sobre la fama de Trump de ser el presidente que “hace que las cosas sucedan”.                  El presidente repitió el ultimátum ya lanzado en cientos de tuits: “Los militares deben escuchar a Juan Guaido y dejar entrar la ayuda humanitaria”, si no “perderán todo lo que tienen”. Pero el muro de contenedores colocado por el ejército venezolano en el puente fronterizo de Cúcuta empieza a dañar la credibilidad de Trump, al igual que el inexistente muro mexicano.                      La clave de que el discurso iba más dirigido a los venezolanos en Miami que los de Caracas fue la referencia del presidente al “peligro del socialismo”.                                                                        Ante un posible candidato de la izquierda demócrata en las presidenciales del 2020, Trump y sus asesores tienen algo claro: Venezuela ha venido de perlas a los candidatos conservadores en América Latina y hasta Europa. Venezuela “no debe ser un Estado títere de Cuba”, y vaticinó que la operación estadounidense de colocar en el poder a Guaidó “ayudará a promocionar la democracia en Cuba y Nicaragua”.

Venezuela ya es una cuestión electoral en Estados Unidos:                                       centra los discursos del propio presidente en Florida

Pero casi un mes después de reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como presidente venezolano, la falta de apoyo de las fuerzas armadas venezolanas a la operación empieza o pesar sobre la fama de Trump de ser el presidente que “hace que las cosas sucedan”.                  El presidente repitió el ultimátum ya lanzado en cientos de tuits: “Los militares deben escuchar a Juan Guaido y dejar entrar la ayuda humanitaria”, si no “perderán todo lo que tienen”. Pero el muro de contenedores colocado por el ejército venezolano en el puente fronterizo de Cúcuta empieza a dañar la credibilidad de Trump, al igual que el inexistente muro mexicano.                      La clave de que el discurso iba más dirigido a los venezolanos en Miami que los de Caracas fue la referencia del presidente al “peligro del socialismo”. Ante un posible candidato de la izquierda demócrata en las presidenciales del 2020, Trump y sus asesores tienen algo claro: Venezuela ha venido de perlas a los candidatos conservadores en América Latina y hasta Europa. Venezuela “no debe ser un Estado títere de Cuba”, y vaticinó que la operación estadounidense de colocar en el poder a Guaidó “ayudará a promocionar la democracia en Cuba y Nicaragua”.

Cúcuta se ha convertido en un gran teatro de lo absurdo.

La fusión de la política exterior más intervencionista en 30 años con la búsqueda de votos en Florida no es un monopolio de Trump. Venezuela se ha convertido en un tarro de miel para políticos en ambos lados del Atlántico interesados en sacar partido a la imagen refrescante de Guaidó y la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera.

El domingo llegaron a Cúcuta el senador republicano por Florida Marco Rubio y Mario Dias Balart, congresista por Miami, e hicieron un tour por los puentes fronterizos, todos cerrados al tráfico desde el 2016. “La gente que puso estos contenedores allí son terroristas, pero la ayuda llegará”, dijo Rubio en un vídeo rodado a escasos metros del icónico contenedor azul. La versión en inglés del vídeo rápidamente tuiteado por Rubio, que dedica uno de cada dos tuits a Venezuela, fue mucho más larga y apasionada que la española.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
 

RadiosNet