Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 09:51 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de febrero de 2019
Cuatro días después del ataque en Pulwama, Macri y Modi afirmaron que el terrorismo representa una grave amenaza para la paz y la estabilidad mundiales
En una declaración conjunta, la Argentina y la India condenaron el terrorismo en todas sus formas.

Cuatro días después del ataque en Pulwama,                      Macri y Modi afirmaron que : el terrorismo representa una grave amenaza para la paz y la estabilidad mundiales.

Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

En una declaración conjunta, la Argentina y la India condenaron el terrorismo en todas sus formas

El siguiente es el texto de la declaración difundida al término de la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el primer ministro Narendra Modi junto a sus respectivos equipos de trabajo:

1.         La República Argentina condenó en los términos más enérgicos el brutal ataque terrorista que tuvo lugar en el distrito de Pulwama, en Jammu y Cachemira, el 14 de febrero de 2019 contra el convoy de las Reservas Centrales de la Fuerza de Policía (CRPF), en el que más de 40 miembros de las CRPF perdieron la vida y un gran número resultó herido, y expresó su solidaridad con las familias de los hijos de la India que perdieron la vida en este brutal ataque terrorista.

2.         Ambos líderes acordaron que el terrorismo representa una grave amenaza para la paz y la estabilidad mundiales y señalaron la necesidad de una acción concertada de la comunidad mundial contra el terrorismo. Hicieron hincapié en que no puede haber justificación alguna para los actos de terror por ningún motivo y enfatizaron el flagelo que representa el terrorismo transfronterizo. Ambos líderes subrayaron que el terrorismo debe ser confrontado de manera inequívoca y resuelta. Reiteraron su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y afirmaron que se deben tomar medidas firmes contra los terroristas, las organizaciones terroristas, sus redes y todos aquellos que alientan, apoyan, financian y brindan refugio a los terroristas y grupos terroristas.

3.         Los líderes destacaron que el terrorismo es un flagelo mundial que debe combatirse y que los refugios terroristas deben ser eliminados en todas partes del mundo. Resolvieron que la India y la Argentina lucharán juntos contra este grave desafío para la humanidad. Se comprometieron a fortalecer la cooperación contra las amenazas terroristas de los grupos que figuran en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

4.         Los líderes dijeron que ningún país debe permitir que su territorio sea utilizado para lanzar ataques terroristas a otros países.

5.         Los líderes también afirmaron su apoyo a una Convención de Naciones Unidas sobre Terrorismo Internacional que promoverá y fortalecerá el marco para la cooperación global y reforzará el mensaje de que ninguna causa o queja justifica el terrorismo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
 

RadiosNet