Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 05:32 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
9 de marzo de 2019
Representantes de mineras le presentaron al presidente Macri un proyecto para la extracción de oro y cobre en Catamarca
-El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy a las principales autoridades de las empresas mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp quienes le presentaron los detalles para el desarrollo del proyecto Agua Rica,

Representantes de mineras le presentaron al presidente Macri     un proyecto para la extracción de oro y cobre en Catamarca.        Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .  

-El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy a las principales autoridades de las empresas mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp quienes le presentaron los detalles para el desarrollo del proyecto Agua Rica, un yacimiento de oro y cobre ubicado en la provincia de Catamarca.                                                                                                                                         

Acompañaron a Jefe de Estado en la audiencia realizada en la Residencia de Olivos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Participaron el fundador y presidente ejecutivo de Yamana Gold, Peter Marrone el gerente general de Glencore Chile, Andrés Souper Herrera; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de la también canadiense Goldcorp, Brent Bergeron, así como otros representantes de las firmas.

El acuerdo de integración permitirá que el proyecto Agua Rica sea desarrollado y operado, utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited, en Catamarca.

Los estudios preliminares muestran que el potencial de vida útil de la mina es de más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236,000 toneladas de metal equivalentes en cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata durante los primeros 10 años de operación.

Estiman las empresas que Agua Rica contiene reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de cobre y casi 200 toneladas de oro contenidas en aproximadamente 910 millones de toneladas de mineral.

 Yamana, ya tiene operaciones en Cerro Moro (Santa Cruz), Glencore, en Aguilar (Jujuy) y Goldcorp,  en Cerro Negro (Santa Cruz).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
El “ASADO DE TIRA”, SÍMBOLO ARGENTINO . Por Claudio Valerio.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet