Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 20:44 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

11 de marzo de 2019

Noticias que no se relatan por Cadena Nacional. Por Luis Bardin .Escuela 38. Antártida.

La escuela Nº 38 es la primera institución educativa en el Continente Blanco y la escuela más austral de la República Argentina y del mundo . . .-
buendianoticia18.blogspot.com para entender al continente blanco.

Noticias que no se relatan por Cadena Nacional. 

Se hacen en silencio como tantas otras.                                                   Por : Luis Bardin .

Por Ley 1106/16 sancionada el 18 de agosto de 2016 por la Legislatura, se instituyó en el ámbito de la provincia el :                                                          

"Día del Maestro Bicontinental Argentino" ,                                        al 11 de marzo de cada año.

Esta Ley, reconoce la labor de los docentes Antárticos Fueguinos que prestaron sus servicios en la Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", desde su creación.

La escuela Nº 38 es la primera institución educativa en el Continente Blanco y la escuela más austral de la República Argentina y del mundo y en la actualidad, se da espacio al desarrollo del Programa Globe (Aprendizaje global y observaciones en beneficio del medioambiente).

Resultado de imagen para Antártida Argentina, base esperanza, escuela nº. 38

Imagen relacionada

 

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen para antartida argentina base esperanza                           Base Esperanza, Argentina. Antártida Urbana. 

De la Redacción.

Desde 1904, en forma permanente, y sin desmayos, pese a las dificultados económicos, Argentina vió como propio, por todas las razones inmaginables,   el continente Antártico. 

Y sin dudas, solo la enorme vocación de militares de las tres armas, que pagaron con su vida, el desafío al Continente Antártico, mantuvieron flameando la Bandera de Belgrano, sin desmayos ni flojeras, construyendo hazañas, dejando vidas, pero conquistando derechos de Patria.

Y hoy esta nota de Luis Bardin, me trae al presente, la prueba palpable de un periodismo más naranja que amarillo, que solo se ocupa de menesteres subalternos, huecos, mercenarios, al servicio de oscuros intereses políticos  particulares, que poco les importa el valor de Patria, y los Sagrados Intereses de la Nación.

Poco les interesa el bien común, la grandeza del País de los Argentinos, 30 monedas es suficiente, ni la Historia Grande, ni los heroes que dieron su vida por todos, les causa interés o emoción.  

La historia se olvida, la memoria se pierde, los valores se ocultan, no mienten, pero ocultan la verdad, horas de pantalla, y más horas de radio, toneladas de papel, solo para para repetir siempre las mismas banalidades, 

Camas calientes de cualquiera, delincuentes de toda laya, incluidos los disfrazados de políticos, pero de nuestra historia, la de verdad, nada.

De los hombres de bien que construyeron nuestro pasado, y nuestro presente, nunca hay tiempo.

Ni memoria, ni justicia.

Simplemente, estos maestros lo demuestran.

Miremos que medios les dedican segundos de aire, o lineas de diarios y revistas.

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!