Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 20:05 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

18 de marzo de 2019

SECRETARÍA GENERAL Resolución 159/2019 .

se solicita declarar de Interés Nacional a la participación de la Delegación Argentina en los “Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales”, que se desarrollarán del 8 al 21 de marzo de 2019, en la CIUDAD DE ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.

Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno

SECRETARÍA GENERAL .

Resolución 159/2019

RESOL-2019-159-APN-SGP -                                                                              Interés nacional: Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Ciudad de Buenos Aires, 14/03/2019.

VISTO el EX-2019-05388554--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994, dictada por esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Asociación Civil Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la participación de la Delegación Argentina en los “Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales”, que se desarrollarán del 8 al 21 de marzo de 2019, en la CIUDAD DE ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.

Que a través del continuo entrenamiento en una variedad de deportes de tipo olímpico y competencias de alto nivel, la institución mencionada procura mejorar la calidad de vida de niños y adultos con discapacidad intelectual y a la vez la vida de sus familias.

Que los “Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales” son una competencia deportiva internacional para atletas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mostrar las habilidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual a una escala global.

Que nuestro país estará presente, en esta oportunidad, con una delegación conformada por 19 representantes, entre atletas y técnicos, los que fueron seleccionados en los Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en los dos últimos años y que competirán en natación, atletismo, bochas, equitación y patinaje.

Que en virtud a que el evento insignia del Movimiento de Olimpiadas Especiales se realizará por primera vez en Medio Oriente y que será el acontecimiento deportivo y humanitario considerado más grande del mundo, en el que participarán 7.000 atletas provenientes de 170 naciones, se considera procedente conceder el pronunciamiento solicitado.

Que la Asociación Civil Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas ha presentado la documentación requerida por la Resolución S.G. Nº 459/94, mediante la cual se establecen los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a la participación de la Delegación Argentina en los “Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales”, que se desarrollarán en la CIUDAD DE ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, del 8 al 21 de marzo de 2019.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!