Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:08 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de marzo de 2019

Se redoblan los esfuerzos para la matriculación de ingenios azucareros .

En esta oportunidad, se auditaron 4 ingenios azucareros de las provincias de Salta y Jujuy. Ya se llevan intimadas casi la mitad de las empresas del rubro, 11 sobre un total de 23.

09:58    
Secretaria de Gobierno de Agroindustria Comunicado de prensa

18 Mar 2019

Se redoblan los esfuerzos para la matriculación       de ingenios azucareros

En esta oportunidad, se auditaron 4 ingenios azucareros de las provincias de Salta y Jujuy. Ya se llevan intimadas casi la mitad de las empresas del rubro, 11 sobre un total de 23.

En el marco de la Disposición N°4/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), avanza en la segunda etapa de fiscalización donde se inspeccionaron 4 de las 23 empresas del rubro, entre ellas la más importante del país.                                                                                       A las firmas, ubicadas en los Departamentos de Güemes, y San Martín de Salta, y San Pedro en Jujuy, se les notificó formalmente el plazo en el que deberán inscribirse en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).
Las tareas de fiscalización buscan regular el mercado del azúcar, con el objetivo de conocer el volumen producido anualmente, y la totalidad de los productos y subproductos que resultan del proceso de refinamiento.  A partir de la inscripción de los ingenios, esta información se encontrará disponible, lo que permitirá transparentar la cadena comercial.

Por otra parte, se informó que las semanas subsiguientes seguirán la fiscalización en empresas del rubro, habiéndose intimado en estas dos etapas a 11 de ellas, para que en el corto plazo se complete el padrón de inscriptos con las 12 empresas restantes.

Con estas fiscalizaciones la DNCCA cumple con el objetivo de avanzar en regular y conocer el universo de un sector de vital importancia para nuestra agroindustria.

Resultado de imagen para Zafra de caña de azucar

Contacto  

Prensa y Comunicación 
Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 . 2do. piso Of. 240 .

Tel (54-11) 4349-2588/2063  

prensa@magyp.gob.ar

Seguinos en

Seguinos en Facebook seguinos en twitter   seguinos en youtube seguinos en flickr Seguinos en Instagram
www.argentina.gob.ar/agroindustria


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!