Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:26 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

19 de marzo de 2019
SECRETARÍA GENERAL Resolución 164/2019 .
ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a la presentación del Ballet Nacional de España en Argentina, que se llevará a cabo el día 6 de junio y del 11 al 16 de junio de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

SECRETARÍA GENERAL

Resolución 164/2019

RESOL-2019-164-APN-SGP -                                                                                    Interés nacional: Presentación del Ballet Nacional de España.

 

Ciudad de Buenos Aires, 15/03/2019

VISTO el EX-2018-68065731--APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994, dictada por esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

VISTO el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Asociación Maipo Arte Joven S.A., por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la presentación del Ballet Nacional de España en Argentina, que se llevará a cabo el día 6 de junio y del 11 al 16 de junio de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, el cual, abarcando tradición y vanguardia, exhibe en sus giras todos los estilos del baile, realizando importantes representaciones en los más destacados teatros del mundo.

Que con una delegación formada por más de setenta personas, el Ballet Nacional de España desembarca en nuestro país con un inmenso espectáculo, que abarca a todos los públicos, en el que se incluye el flamenco, el bolero, la danza clásica y el folclore.

Que debido a la jerarquía del Ballet Nacional de España y la trascendencia que a nivel cultural produce su visita, se estima apropiado acceder a lo solicitado.

Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Asociación Maipo Arte Joven S.A., ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a la presentación del Ballet Nacional de España en Argentina, que se llevará a cabo el día 6 de junio y del 11 al 16 de junio de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis.

Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet