Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 18:06 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de marzo de 2019
SECRETARÍA GENERAL Resolución 171/2019
RESOL-2019-171-APN-SGP - Interés nacional: Cuadragésima Quinta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

SECRETARÍA GENERAL

Resolución 171/2019

RESOL-2019-171-APN-SGP -                                                                                                      Interés nacional: Cuadragésima Quinta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires, 20/03/2019

VISTO el EX 2018-44157830--APN-CGD#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Fundación El Libro, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la “Cuadragésima Quinta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, a desarrollarse del 23 de abril al 13 de mayo de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la Fundación El Libro está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Federación Argentina de Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.

Que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un evento anual que recibe la visita de más de un millón de visitantes, convirtiéndose en el acontecimiento cultural de mayor trascendencia de nuestro país y, a su vez, en el encuentro cultural más importante de Latinoamérica.

Que en el marco de la exposición se desarrollarán numerosas actividades, entre las cuales se encuentran las 35 Jornadas de Profesionales del Libro, el 24 Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos”, las 28 Jornadas Internacionales de Educación, el 20 Congreso Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, el 14º Festival Internacional de Poesía y el 5º Encuentro de Booktubers.

Que teniendo en cuenta los antecedentes de la institución organizadora y que dicho evento es realizado con el objetivo de promocionar el libro y la difusión del hábito de la lectura, se considera procedente acceder a lo solicitado.

Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Fundación El Libro ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional a la “Cuadragésima Quinta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, a desarrollarse del 23 de abril al 13 de mayo de 2019, en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Fernando de Andreis.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Código Civil y Comercial de la Nación
 

RadiosNet