Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 17:54 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de marzo de 2019
Cooperación en Biotecnología en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre cooperación Sur-Sur
Se expresó la importancia de la cooperación para el desarrollo y promoción de avances biotecnológicos para la agroindustria y la bioeconomía.

 
Secretaria de Gobierno de Agroindustria Comunicado de prensa

22 Mar 2019

Cooperación en Biotecnología     en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación                               Sur - Sur.

Se expresó la importancia de la cooperación para el desarrollo y promoción de avances biotecnológicos para la agroindustria y la bioeconomía.                                  La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación desarrolló dos talleres que abordaron la cooperación en materia de biotecnología agroindustrial, en el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur- Sur, que se realiza en nuestro país desde el 20 al 22 de marzo.
La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección de Biotecnología, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizaron una actividad sobre "Casos exitosos de cooperación técnica en materia agroindustrial", donde se desarrollaron temas vinculados a la cooperación en materia de tecnologías agrícolas como herramienta para el desarrollo sostenible, entre las cuales se abordó la extensa agenda y oferta de herramientas de creación de capacidad que la Argentina ofrece a terceros países en materia de biotecnología y bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. 
Además, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se realizó el taller "Edición Génica, una oportunidad para la cooperación Sur-Sur", donde se trataron el estado del arte de la edición génica en la Argentina y en otros países del hemisferio Sur; se analizaron las oportunidades y ventajas que ofrece para la cooperación Sur-Sur, haciendo foco en la promoción de la investigación y el desarrollo a través de la formación de recursos humanos especializados; la coordinación para garantizar que los enfoques regulatorios sobre estas técnicas tengan una base científica; y la cooperación entre los gobiernos para minimizar las barreras comerciales innecesarias. 
Durante las jornadas, que se desarrollaron en el Palacio San Martín, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago del Solar, valorizó la importancia del evento internacional para el desarrollo y promoción de avances biotecnológicos .
Cabe recordar que la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur- Sur, que contó en el día de su apertura con la participación del secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se centró en el rol de la cooperación y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 
En este sentido, el objetivo de la conferencia fue examinar las tendencias de la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular, incluidos los progresos logrados por la comunidad internacional en el apoyo y la promoción de esas modalidades de cooperación y la identificación de nuevas oportunidades, así como de los desafíos existentes y sugerencias para superarlos. 

 Material relacionado

 

 

Prensa y Comunicación 
Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240                                                  Tel (54-11) 4349-2588/2063                                                 prensa@magyp.gob.ar 

Seguinos 
www.argentina.gob.ar/agroindustria

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Código Civil y Comercial de la Nación
 

RadiosNet