Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 17:36 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

27 de marzo de 2019
El Gobierno nacional instaló equipamiento para monitoreo sísmico en la Isla Martín García
instalación del equipamiento contó con la supervisión del secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis . . .

El Gobierno nacional instaló equipamiento            para monitoreo sísmico en la Isla Martín García.      Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .                                                El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), realizó la instalación de un nuevo equipamiento de última generación en la Isla Martín García, provincia de Buenos Aires, para monitorear la sismicidad local, regional y global.                          La instalación del equipamiento contó con la supervisión del secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, quien remarcó que “la modernización del equipamiento de monitoreo sísmico resulta fundamental para comprender los fenómenos que ocurren cerca de una de las zonas más pobladas del país”.
“El equipamiento anterior dejó de funcionar en 1988 y, desde entonces, dejamos de contar con                 información fundamental para analizar la actividad sísmica de la zona. 

Est a es una de las acciones que realizamos constantemente para modernizar los servicios que provee el Estado nacional, la cual nos permitirá reducir los costos de mantenimiento y mejorar la eficiencia de los procesos”, expresó Álvarez de Celis.
Con esta nueva instalación se brindará una solución concreta al mantenimiento y las comunicaciones de la estación, ya que podrá ser operada en forma remota para reducir al mínimo las visitas al sitio y proveerá datos en tiempo real y en forma continua al sistema de procesamiento ubicado en INPRES Central, en una primera etapa con servicios de datos con tecnología 3G/4G.
Además, la recuperación de la Estación Sismológica del INPRES, organismo dependiente de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, permitirá brindar en tiempo real, datos sustancialmente más precisos, fundamentalmente para todos los eventos que ocurran en la zona centro este del país.
Documentos aueumentos distribuidos en todo el territorio nacional en función de la peligrosidad sísmica del lugar y de la densidad poblacional, permite registrar y medir las aceleraciones de los terremotos a fin de determinar las fuerzas actuantes que afectan a las construcciones (edificios, grandes obras de infraestructura, etc.), teniendo como objetivo principal el perfeccionamiento del diseño sismo resistente.
Participó de la supervisión el director del INPRES , Alejandro Giuliano.
                     


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Código Civil y Comercial de la Nación
 

RadiosNet