Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 03:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de marzo de 2019

El Almirante Irízar finalizó la segunda etapa de la campaña antártica.

ARA. Almirante Irizar. Abanderado de la Soberania Nacional en el Continente Antártico.
Ver: buendianoticia18.blogspot.com

El Almirante Irízar finalizó la segunda etapa de la campaña antártica.  Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. Corresponsal de Guerra Naval.

.-El rompehielos Almirante Irízar culminó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV), al arribar a la ciudad de Ushuaia y después de haber navegado un total de 4.805 millas náuticas durante los 37 días en los que reabasteció a las bases argentinas en el continente blanco.   El buque se alista para volver a zarpar y concretar la tercera y última parte de la misión que comenzó el 16 de febrero pasado al partir del puerto de Buenos Aires.

Resultado de imagen para ARA.Almirante iRIZAR

Durante la segunda etapa de la CAV, la dotación del Irízar reabasteció las bases Carlini, Orcadas y Marambio, y llevó a cabo el cierre de las bases temporarias Primavera y Petrel.

A bordo del buque polar se transportaron víveres, materiales de construcción, equipamiento para el trabajo diario, carga frigorizada, generadores de electricidad, tambores de aceite, anticongelante, JP1 (combustible para aeronaves) y gasoil antártico.

También se replegaron barriles de residuos de las bases, que se generaron en la invernada pasada y durante el desarrollo de esta campaña, para su posterior tratamiento al arribo del buque a Buenos Aires.

Las tareas realizadas permiten que las bases temporarias puedan operar durante el verano y las bases permanentes cuenten con lo necesario para hacerlo durante todo el año, garantizando el apoyo logístico a la actividad científica y la presencia argentina en el continente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!