Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 22:45 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

10 de abril de 2019
Una foto de un agujero negro es revelada por primera vez en la historia .
La primera imagen de un agujero negro fue revelado el jueves 10, por la National Science Foundation (Fundación Nacional de Ciencias, en Inglés).

Una foto de un agujero negro                     es revelada por primera vez en la historia.

En el anuncio, los científicos dijeron que el hecho sólo fue posible a partir del sueño de Albert Einstein, hace 100 años.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, IMAGEN DE UN AGUJERO NEGRO ES DIVULGADA (FOTO: EVENT HORIZON 'SCOPE / TWITTER)

La primera imagen de un agujero negro fue revelado el jueves 10, por la National Science Foundation (Fundación Nacional de Ciencias, en Inglés). La imagen impresionante es el trabajo de una red de telescopios, el proyecto Horizonte de sucesos Telescopio . 

La imagen disponible muestra un agujero negro en el centro de la enorme galaxia Messier 87, ubicada en el aglomerado vecino de Virgo, a 5 millones de años luz de la Tierra. La región oscura de la foto es, en realidad, la sombra del agujero negro. El agujero negro fotografiado es 6,5 mil millones de veces más masivo que el Sol. 

Hasta entonces, los astrónomos no habían podido captar precisamente la imagen de un agujero negro. Se conocían sólo ilustraciones, concepciones artísticas y simulaciones. Pero ¿por qué se tardó tanto tiempo? La razón principal es que son fenómenos invisibles - con la fuerza de la gravedad ejerciendo una presión que nada escapa a su alrededor: incluyendo la radiación electromagnética.

"Si usted quiere tomar una foto de algo que se niega a ser fotografiado, como un agujero negro, usted necesita construir un tipo especial de telescopio. Entonces conectamos radiotelescopios alrededor del globo, los sincronizamos con los relojes atómicos y todos ellos miran hacia el el mismo agujero negro al mismo tiempo ", explicó Sheperd Doeleman, director asistente de observación en la Black Hole Initiative.

Lea también: 
Los astrónomos + Conoce supone agujero negro del tamaño de Júpiter 
+ Los agujeros negros sirven como puertas de entrada a viajar por el hiperespacio

La importancia del anuncio fue explicada en la conferencia internacional, acompañada en vivo por diversos países.                                                                                                                  Según una de las voces, la imagen del agujero negro es el resultado del trabajo en equipo de cientos de científicos e investigadores alrededor del mundo -se involucraron en el proyecto ocho telescopios y profesionales de 20 países-, además de haber sido fruto del sueño de Albert Einstein, hace 100 años. 

"Creemos en la libertad de la ciencia, y que los científicos deben tomar sus decisiones sin la influencia política", dijeron.                                                                                                                La imagen alcanzada por los investigadores es la primera del tipo.                                              Hasta entonces, sólo las animaciones y simulaciones de agujeros negros habían sido disponibles.

Le gusta el contenido de  Galileo ? Cuenta con más de donde vino:  descargar la aplicación Globo Más  para leer informes exclusivos y estar al tanto de todas las publicaciones publicadas por la Editora Globo. *************************************************************************************************************MAGEN DE AGUJERO NEGRO EN EL UNIVERSO (FOTO: WIKIMEDIA COMMONS)

Físicos sugieren forma de sacar informaciones de un agujero negro.  Decifrar y recuperar información perdida dentro del fenómeno son los principales problemas encontrados por los investigadores.

Científicos creen que han encontrado una manera de utilizar la mecánica cuántica para entender lo que ocurre dentro de un agujero negro.                                                                  Los hallazgos fueron publicados esta semana en la revista Naturaleza .

De acuerdo con Kevin Landsman, estudiante de posgrado en física y uno de los coautores del estudio, en la física cuántica, la información sobre lo que los agujeros negros "tragan" - como masa, impulso y temperatura - no puede ser perdida. "Más bien, [que] se puede ocultar o borrosa", explicó portal de Live Science .

Los físicos descubrieron, a partir de un modelo simplificado de un agujero negro, que era posible medir la velocidad con que informaciones eran barajadas. Estos descubrimientos también pueden ayudar en el desarrollo de ordenadores cuánticos.

Lea también: 
Los astrónomos + Conoce supone agujero negro del tamaño de Júpiter .
+ Astrofísica simula cómo sería la primera imagen de un agujero negro .

Uno de los mayores problemas relatados por expertos hasta hoy es la forma en que las informaciones sugeridas por el fenómeno espacial no pueden ser recuperadas o accedidas.  Los teóricos llaman esa cuestión de "dilema de paradoja de la información del agujero negro".

En el nuevo estudio, los físicos partieron del supuesto de que lo que fue succionado en esas regiones de gran fuerza gravitacional en el espacio no queda totalmente perdido.                    Ellos tomaron en consideración lo que la física cuántica llama la radiación Hawking: la radiación térmica que se cree es emitida por agujeros negros.                                                      Una partícula a ser radiada del fenómeno estaría entrelazada con otra partícula a ser aspirada; y, por lo tanto, una podría proporcionar información sobre la otra. 

"Es posible recuperar la información que cayó en el agujero negro haciendo un enorme cálculo cuántico sobre esas partículas de salida", dijo en un comunicado, Norman Yao, físico de la Universidad de California y miembro del equipo.

Así, los investigadores realizaron cálculos con bits cuánticos barajados. Después, montaron un modelo con tres núcleos atómicos del elemento químico itérbio, que estaban entrelazados entre sí. Con el uso de otro bit cuántico, los físicos lograron entender cuándo y cómo esas partículas del experimento fueron barajadas y cuan mezcladas se quedaron.

En el futuro, estos descubrimientos pueden ser usados ​​en el desarrollo de la computación cuántica y en los estudios de agujeros negros.                                                                            "El estudio es un hecho maravilloso", conmemoró a LiveScience Raphael Bousso, físico teórico de la Universidad de California en Berkeley, en Estados Unidos, que no participó en la investigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet