Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:34 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de abril de 2019
Argentina preside el World Wine Trade Group en Londres .
Participan en el evento autoridades gubernamentales de alto nivel y de la industria vinícola de los nueve países miembros (Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay).

MercoPress. South Atlantic News Agency

Argentina preside el World Wine Trade Group en Londres, entre un número récord de observadores

Bajo la actual Presidencia argentina, la reunión del World Wine Trade Group (WWTG) se celebrará en Londres a lo largo de hoy y mañana.

Participan en el evento autoridades gubernamentales de alto nivel y de la industria vinícola de los nueve países miembros (Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay).                                                                                                                      Además, este año se celebra por primera vez, ya que al evento asistirán observadores de Brasil, India, México, Perú, Ucrania y el Reino Unido, entre otros.

“La reunión se lleva a cabo en un momento significativo para el WWTG, después de celebrar su 20º aniversario en la última Reunión Anual en Neuquén en 2018. Durante las últimas dos décadas, el WWTG ha demostrado ser un líder mundial en asuntos relacionados con el "El comercio del vino, que representa el 30% de las exportaciones mundiales, el 35% de la producción mundial y el 27% del consumo mundial de vino", dijo el Embajador de Argentina en el Reino Unido, Carlos Sersale, en su discurso de apertura ante una audiencia que incluyó al Presidente de Argentina National Instituto del Vino (Instituto Nacional de Vitivinicultura) Carlos Tizio Mayer y el Gerente de Bodegas de Argentina Juan Carlos Pina.

“Como actual anfitrión de la Presidencia y miembro fundador del Grupo, Argentina se compromete a garantizar que el WWTG continúe demostrando su fortaleza para impulsar medidas que ayuden a desmantelar las barreras comerciales al vino. Nuestro país, en su calidad de quinto productor mundial de vino, segundo mayor exportador de jugo de uva y décimo mayor exportador mundial de vino a alrededor de 130 países, desea continuar cooperando para seguir aumentando el acceso al mercado de productos vitivinícolas ", Añadió el embajador argentino.

Cabe destacar la valiosa participación de los observadores, ya que en este evento se registraron números récord desde la creación de WWTG. Esto sirve para fortalecer la misión del Grupo de ampliar su base de miembros, que comparten el objetivo común de facilitar el comercio internacional del vino. En particular, el Grupo decidió celebrar la reunión en Londres por primera vez, lo que indica un impulso hacia la creación de vínculos con mercados estratégicos para el WWTG, como el Reino Unido.

Un testimonio de esto es el crecimiento de las exportaciones de vino argentino al Reino Unido: en una década, el valor de los envíos se ha duplicado, alcanzando un valor total de 106.8 millones de dólares (355,406 hectolitros), lo que lo convierte en el segundo mercado mundial más grande para nuestros productos de vino. , que representa el 13 por ciento de las exportaciones totales (detrás de los Estados Unidos, con el 31 por ciento).

Para Argentina, presidir el Grupo significa no solo promover sus objetivos de facilitar el comercio internacional de vinos, sino también fomentar la industria vinícola nacional y la contribución que hace al desarrollo de las economías regionales. El vino argentino constituye una parte importante de la identidad argentina, al haber sido declarado por ley una "bebida nacional". Malbec es un Embajador para Argentina en el escenario mundial, reconocido por su calidad y tipicidad asociada con el terruño nacional.

Tras los resultados exitosos de la última reunión del Grupo en Neuquén en 2018, se espera que la reunión en Londres pueda continuar avanzando hacia soluciones compartidas en medio de los desafíos actuales y futuros que enfrenta el comercio internacional de vinos, incluida la revisión estratégica de Objetivos y discusión en torno a medidas para facilitar las exportaciones de vino.

Argentina entregará la Presidencia a Chile en mayo, después de lo cual este último organizará la próxima reunión del Grupo en octubre de 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet