Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 02:08 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

18 de abril de 2019
LA COSECHA TOTAL SE ENCAMINA A MARCAR UN RECORD HISTÓRICO .
La cosecha total argentina de la campaña 2018/2019 se encamina a marcar un nuevo récord histórico, con un volumen estimado de 145 millones de toneladas.

LA COSECHA TOTAL SE ENCAMINA           A MARCAR UN RECORD HISTÓRICO .      Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

Resultado de la imagen para Trigo

La cosecha total argentina de la campaña 2018/2019 se encamina a marcar un nuevo récord histórico, con un volumen estimado de 145 millones de toneladas, traccionada por las superlativas producciones de maíz y trigo y por la fuerte recuperación de la soja, informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

Resultado de imagen para mAIZ

El saldo exportable de este ciclo permitiría generar ingresos de divisas por 28.000 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones agrícolas que el secretario del área, Luis Etchevehere, presentó hoy en conferencia de prensa.

El maíz alcanza un récord con 55 millones de toneladas, lo que equivale a un incremento del 26,5 por ciento respecto del ciclo anterior, así como del trigo que trepa a 19,4 millones de toneladas y marca un aumento comparativo del 5,2 por ciento.

Resultado de la imagen para Soja                          Además, la Secretaría reportó fuertes crecimientos en las producciones de soja (47,9 por ciento) y de cebada (35,3).

Sólo tomando en consideración el maíz y soja de esta campaña, el producto de ambos granos supera a la cosecha total 2012/13, y es casi lo mismo que la de año pasado que se vio afectada por la sequía.

Resultado de imagen para Cebada

La incidencia de los fertilizantes, cuya aplicación creció un 14 por ciento en relación con el ciclo anterior, ayudó a impulsar la mejora en los rindes, como también cobra importancia el hecho de que los productores retomaron la rotación de cultivos.                                                                    Etchevehere sostuvo que con esos volúmenes, la Argentina volverá a convertirse en el segundo exportador mundial de maíz para lo cual dispondrá de un saldo de 30 millones de toneladas.    Puso de relieve para establecer ese “hito histórico” en la cosecha total, la respuesta positiva de los productores frente a las medidas a favor del campo que tomó el Gobierno a partir de diciembre de 2015 y señaló como ejemplos la desburocratización del SISA, los bitrenes, el sistema STOP, la aplicación de fitosanitarios y las políticas de protección del suelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
CONICET
Medicina General. IntraMed News 1111.
Rosario Finanzas. news letter 30.06.2020.
 

RadiosNet