20 de abril de 2019
Cinco bombarderos de caza Super Etendard reformados en ruta a Argentina.

Las Alas de la Patria tendrán otra vez posibilidad de proteger el cielo mar y tierra nuestros, con autentico dominio del aire
ALAS ARGENTINAS . . . PARA NUESTRO CIELO. Cinco bombarderos de caza Super Etendard en ruta a Argentina.
El renovado Super Etendard es una versión avanzada de los bombarderos de la marina argentina que desempeñaron un papel destacado durante el conflicto de las Malvinas.
Argentina recibirá en unas pocas semanas a cinco bombarderos Dassault-Breguet Super Etendard (SEM) retirados de la marina francesa. La compra de 13 millones de euros también incluye un simulador de vuelo, motores y repuestos, y actualmente navega por el Atlántico en ruta a Bahía Blanca.
Sin embargo, el envío es de al menos seis meses de retraso. Se suponía que el Super Etendard estaría listo para volar y patrullar para la cumbre del G20 en diciembre pasado en Buenos Aires, que convocó a los líderes mundiales, el presidente Donald Trump, el presidente Xi, Putin de Rusia, la PM Theresa May, el francés Emmanuel Macron, entre otros. Fue un regalo francés salvar el honor del déficit de equipo de las fuerzas armadas en mal estado de Argentina, pero cada líder trajo su propio sistema de seguridad, mientras que las burocracias argentinas y francesas resolvieron el embalaje y el envío. Los Super Etendard restaurados son una versión avanzada de los bombarderos de la marina argentina que desempeñaron un papel destacado durante el conflicto de las Malvinas de 1982, pero que se compraron a fines de los años setenta, y los que sobrevivieron terminaron por ser retirados. Argentina compró en ese momento 14 SP y algunos de ellos llegaron después del conflicto de las Malvinas.
“Los cinco Super Etendard restaurados se cargaron esta semana en Francia y están en ruta a Argentina. Además del avión, hay repuestos y un simulador de vuelo para entrenar a nuestros pilotos ", informó esta semana el Ministerio de Defensa argentino.
El Super Etendard fue dado de baja por la armada francesa en 2016, se puede repostar en el aire y es apto para el combate naval, pero también para bombardear objetivos en tierra. Tienen una longitud de 14.3 metros, con una envergadura de 9.6 metros, completamente cargados y listos para el combate, pesan 11.500 kilogramos, vuelan a una velocidad máxima de 1.400 km / h a una altitud máxima de 13.700 metros y una autonomía de 800 km. Estanequipados con dos cañones de 30 mm, bombas, cuatro lanzadores con 18 cohetes cada uno y seis misiles. Una vez en Argentina, los cinco aviones serán llevados al taller del ala aérea de la armada Comandante Espora, Bahía Blanca, para prepararlos para volar y entrenar pilotos, que también tomará varios meses. Las fuentes de la Marina avanzaron que esperan recuperar con los repuestos que se avecinan algunos de los aviones fuera de servicio. Francia ha sido bastante generosa con Argentina, no solo han suministrado a los cinco Super Etendard, sino también a un patrullero oceánico, para ayudar a combatir la pesca ilegal en el Atlántico Sur.
La unidad usada modernizada está en previsión de las tres embarcaciones de patrulla oceánica ordenadas por Argentina al Grupo Naval de Francia, y cuya construcción apenas ha comenzado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!