Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 18:04 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

24 de abril de 2019
LA GRIETA INSALVABLE . Entre la Honestidad y la Corrupción . . . Por : Rodolfo Griffa .
Esta reflexión mía de hoy surge de un documento formidable para la Historia Política de toda la América, ¿y por que no?, para el mundo, lea lo que sigue con atención, no encontrará en estos tiempos, una actitud semejante que se repita

 

LA GRIETA INSALVABLE . 
Entre la Honestidad y la Corrupción . . .
Dignidad
Ética
Honestidad Política.
Integridad moral.

El Padre de la Patria, Don José de San Martín dijo:                                                                                " Seras lo que debas ser . . . O no seras nada".                                                                                Con referencia a las palabras del título, creo que brotan de esta misma máxima del enorme General de nuestra Independencia. 
 

Esta reflexión mía de hoy surge de un documento formidable para la Historia Política de toda la América, ¿ y por que no? , para el mundo, lea lo que sigue con atención, no encontrará en estos tiempos, una actitud semejante que se repita.                                                                                        Con razón o sin ella, el testimonio es incuestionable, las cuatro palabras del inicio muestran como un Gigante de la Política, marca el terreno, yo fui, soy, y seguiré siendo, y elijo el terreno de la disputa más allá de la vida, y hasta la misma muerte, en mi razón y mi derecho, soy la verdad en otra dimensión.

"Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias", agregó. 
Aseguró, en ese sentido, que "no hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material". 
"Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano, por eso repetí, "otros se venden, yo no", señaló.

En su carta, García, quien gobernó Perú en los períodos 1985-1990 y 2006-2011, señaló que creía que "conducir al aprismo al gobierno en dos ocasiones" fue "la misión" de su existencia y que por ese motivo sus adversarios "optaron por la estrategia" de denunciarlo durante más de 30 años, pero "jamás encontraron nada".
"En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades", enfatizó.
Cumplió su deber "en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado".

"No tengo porqué aceptar vejámenes", remarcó antes de pedir "que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes".

Alan García, nacido en Lima el 23 de mayo de 1949, murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por, presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin dudas el incendio de Nuestra Señora de París, ( Notre Dame), tapó el resto de las noticias, pero dejé para hoy, una nota que en Argentina no encontró mucho espacio, por no decir que pasó sin pena ni gloria.

Y es aquí donde pongo el acento, nosotros los Argentinos padecemos de la falta de ejemplos, y el ejemplo es: aquel acto de personas más o menos conocidas, que cumplen con alcanzar en su vida, comportamientos que los coloca en un escalón superior frente a todos los demás actores sociales, dejando clara la diferencia que los hace admirables por su logro, cualquiera sea el mismo que lo califique diferente.

DIGNIDAD, sin dudas es la más clara de todas las PALABRAS elegidas.

Alguien se destacó para sus logros, mostrando ser diferente, y frente a una acusación desmedida, sin pruebas suficientes, un fiscal tan politizado quizas como muchos integrantes de nuestra Justicia, claramente insolvente, dispone en Perú la detención preventiva de un ex-presidente de la Nación.

Este hombre, a quien por Justicia, no diré si culpable o inocente, porque no lo se, respondió con dignidad, y dejó una carta a sus hijos, que por lo menos es claro ejemplo, que cuando se es autentico, se ES, hasta el final, un hombre lleno de dignidad.

Aquí tenemos figurones que se tomaron hasta el agua de los floreros públicos, no dejaron en los bolsillos del estado ni la pelusa, y despues de setenta y pico de años, de enterrar a la Argentina y los Argentinos, en el peor retroceso de la historia, arruinar el pasado, el presente y el futuro de toda la Nación, pululan por todo el país, y fundamentalmente en cuanta radio y canal de T.V. donde siguen con sus mentiras de siempre, fundado lo que digo, porque desde 1945 a la fecha dispusieron del poder a su antojo, y derrocaron a los gobiernos que no fueron de su signo, es decir, gobernaron setenta años, y nos dejaron en la ruina, pero ahora descubrieron como recuperar lo perdido, siempre empleando los fondos que se llevaron para financiar sus campañas, y lloran, por que la justicia, con pruebas irrefutables, los quiere en la cárcel, claro que estos tipos, no aportan a la politica, no saben de ética, de honor, mucho menos de dignidad, y mucho menos de integridad moral.

Por ese mismo motivo rescato al ex -presidente de Perú, el Señor Alan Garcia Peres, que prefirió morir con integridad a ser otro delincuente político preso.

Ahora la Justicia infalible queda en la mano de Dios, único Juez Incorruptible, que alejado de las miserias humanas, dictará su veredicto, el de los hombres ya, cualquiera sea, no tienen más importancia.

Si, valen, quedan las cuatro palabras primeras, mal que nos pesen, son la única verdad a considerar .
Es bueno pensar, no le parece?
Rodolfo Griffa.

***********************************************************************
Para pensar.

Un tema pendiente siempre,                                                                                                                        ¿Usted no cree, que si bien la prensa nacional no miente, cuando tapa más de la mitad de la verdad . . . 
Es tan grave como mentir ?.

A mi me suena a falsedad ideológica, no mentir, pero ocultar, ¿no es igual que mentir?,

No decir la verdad de todo, ¿no es engañar?

Si durante meses, años, yo le cuento siempre lo mismo, siempre lo que me aflije y doblega, siempre todo lo malo que nos ocurre como comunidad, al fin, usted se deprime, pierde los colores de todo lo que lo rodea, y su mundo se vuelve gris, opaco, frío, distante, y por fin sin esperanza alguna.

En cambio, si yo le cuento todo lo que se calla, cosechas, obras monumentales, caminos esperados durante cuarenta y cincuenta años, recuperar trenes que no funcionaban y ya dan resultados auspiciosos, las poblaciones de todo el pais, pequeñas y postergadas desde siempre porque se cuentan pocos votos, pero tan Argentinos como Usted y yo, que recibieron al fin la atención que correspondía, y ahora tienen agua potable por cañerías, tampoco ven la materia fecal en sanjones, que se programaron para recibir la descarga pluvial, y terminaban siendo cloacas a cielo abierto, y que ahora tienen servicios cloacales, mejor servicio eléctrico, les llegó el Internet, y que en escuelas perdidas en la nada, ahora como un acto de justicia, con energía fotovoltaica, hoy tengan luz, y accedan a la Web, que los acerca al mundo. 
La costumbre de los Argentinos, que Dios es de todos, pero atiende en Buenos Aires, por fin, se rompió el mito, y Dios atiende a los Argentinos, pero donde viven.

Hoy se repartió un poco más la justicia, con los que menos tenían desde siempre.

En cuanto a los éxitos de nuestros técnicos, investigadores, científicos y desarrolladores, más de cien, lograron menciones internacionales, que no son mostrados ni nombrados como corresponde, la gran prensa tiene mucho tiempo para hablar del dolar, y convencernos que nuestra vida solo pasa por cada centavo de dolar que sube o baja, como si cada uno de nosotros pudiera comprar y vender dolares todos los días. 
Tambien hay mucho espacio, para señoritas, de muy poca ropa, menos inteligencia y muy buena geografía . . .

Para eso si, hay tiempo.

Tengo la sensación , un tufillo a, vender situaciones, que no son equilibradas, a los acontecimientos ni a la profesión de periodista, si este, es de vocación, no puede equivocar el camino, si es periodista de alma, la verdad debe ser su sol, su luz, su compromiso de veras.

Tinen mucho nombre, son encumbrados, manejan los medios donde reinan, pero no dicen toda la verdad.

Así me enseñaron mis viejos maestros de la pluma y la palabra.                                                                Solo resplandece la verdad cuando es completa.

R G



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Código Civil y Comercial de la Nación
 

RadiosNet