Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 05:14 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

26 de abril de 2019
Ante el paro del 30 de abril pide garantías para trabajar . Por Carlos Alberto Castriota .
Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar... permanecer, transitar ...

Ante el paro del 30 de abril                    pide garantías para trabajar.                  Por :  Carlos Alberto Castriota .                                           

Debido al accionar de gremialistas inescrupulosos que programan un paro para el 30 de abril, que aumenta el riesgo país porque este se vuelve poco predecible para nuestros acreedores. Se dice que está programado incluso suspender la carga de SUBE desde el día 29.

Entiendo que el Gobierno debe garantizar la posibilidad de trabajar y la normalidad de las actividades decretando ya la conciliación obligatoria.

Carlos Castriota. *********************************************************************************                                                            Para recordar .

 Artículo 14 de la Constitución Nacional.

 Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. 

Artículo 14 bis.

 El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial. Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.                                                                                                            El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable.                                                                                                                            En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna. .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet