Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 05:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de abril de 2019
Formación de estudiantes en biotecnología agropecuaria.
Se ejecutó la primera etapa del convenio de cooperación educativa en la materia entre el Instituto Agrotécnico San José Obrero y la cartera nacional.

 
Secretaria de Gobierno de Agroindustria Comunicado de prensa

29 Abr 2019

Formación de estudiantes               en biotecnología agropecuariaSe ejecutó la primera etapa del convenio de cooperación educativa en la materia entre el Instituto Agrotécnico San José Obrero y la cartera nacional.

El convenio Nº 32/2018 suscripto por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el Instituto Agrotécnico San José Obrero, la localidad de Darregueira, provincia de Buenos Aires, tuvo su primer ciclo de cumplimiento, continuando de manera formal con una relación de cooperación educativa establecida entre ambas instituciones desde hace 3 años.

Con el impulso de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a cargo de Andrés Murchison, durante los días 23 y 24 de abril de 2019, el equipo técnico de la Dirección de Biotecnología desarrolló los primeros módulos de capacitación con los estudiantes de la institución bonaerense.

El instituto San José Obrero es un centro de educación agrotécnica modelo, que posee orientación en biotecnología y en sus instalaciones se encuentra una Biofábrica que permite a los estudiantes formarse en diversas técnicas de la biotecnología moderna con alianzas estratégicas con otras instituciones educativas, el INTA, el INTI y el sector privado.

Esta primera etapa de capacitación contempló los siguientes módulos teórico-prácticos: Introducción a la Biotecnología, Biomateriales y Bioproductos; y Comunicación y Biotecnología.

Durante el primer módulo se realizó un ejercicio práctico de extracción de ADN. En el segundo módulo, los estudiantes comenzaron a delinear un proyecto de bioproducto basado en residuos agroindustriales de su región. Y por último, durante el módulo de comunicación y biotecnología, los equipos reflexionaron sobre la percepción pública en materia de biotecnología.

Todos los módulos requieren trabajo en equipos que realizan los estudiantes de 4º y 5º año del Instituto y que será monitoreado por el equipo técnico de la dirección de biotecnología y el staff docente de la agrotécnica.

En la siguiente etapa, a realizarse en agosto, se agregarán los módulos de marco regulatorio en bioseguridad y bioinsumos.

Cabe destacar asimismo, que el Instituto donde se implementa el convenio invitó a para participar de las charlas téoricas a la Escuela de la Familia Agrícola Mocoví de la localidad de Mocoretá, Corrientes y a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 de la localidad de Goyena, provincia de Buenos Aires.

 Material relacionado

 

 

Contacto  

Prensa y Comunicación 
Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240

Tel (54-11) 4349-2588/2063 | prensa@magyp.gob.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet