Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 03:56 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Despejado

1 de mayo de 2019

Cruzada Renovadora . En este 1º de Mayo de 2019.

Dedicado en especial a los jóvenes que no han estudiado, ni les han enseñado y mucho menos han aprendido sobre el advenimiento del peronismo y la entronización, experiencia de aquella década de infamia

Cruzada Renovadora Hoy.

1º de Mayo.                                           

ANTE LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO INSISTE EN RECONOCER QUE AQUELLOS PENOSOS RECUERDOS QUE VUELVEN SIEMPRE Y LACERAN EL PRESENTE EN NUESTRA HISTORIA DE HOY GENERADOS POR LA MISMA RAÍZ QUE TANTO DAÑO HAN HECHO Y SIGUEN PROVOCANDO.                   

Dedicado en especial a los jóvenes que no han estudiado, ni les han enseñado y mucho menos han aprendido sobre el advenimiento del peronismo y la entronización,   experiencia de aquella década de infamia , de terror, de deshonor y de ignominia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración histórica, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo peronista fascista  trata siempre de someter a los hombres libres: Imagen relacionada CUALQUIER SIMILITUD CON NUESTRA RECIENTE DÉCADA ROBADA NO ES MERA COINCIDENCIA:        ES EL ESPÍRITU Y DOGMA PERONISTA POPULISTA DESTRUCTOR DESDE SU ORIGEN.   LO POLÍTICO INSTITUCIONAL .

a) La Ley.    

 

1.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
 

2.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
 

3.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
 

4.- Implantó la afiliación obligatoria al "partido único", como requisito indispensable para poder trabajar.
 

46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
 

5.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el "minuto de silencio" a las 20,25.
 

6.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
 

7.- Rotuló a sus adversarios políticos como "la canalla opositora" y los encarceló, vejó y torturó.
 

8.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido DEMÓCRATA NACIONAL y el Jockey Club.
 

9.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
 

10.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos "a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria", que establece el artículo 29 de aquella.

11.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia.                      Llegó al extremo de decir: "El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando" (10-1-53).
 

12.- Decretó el "estado de guerra interno" permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
 

13.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
 

14.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, "Libertador de la República".
 

15.- Proclamó a su programa partidario como "Doctrina Nacional" e hizo titular a su segunda mujer como "Jefa Espiritual de la Nación".
 

16.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
 

17.- En cuanto al monumento "al descamisado", financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero "donado" para ese fin.

b) El EJÉRCITO
 
1.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
 
2.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
 
3.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la "medalla militar peronista".
4.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.

 
5.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas ("milicias populares").
c) LA LIBERTAD DE PRENSA.
 
1.- En 1946 clausuró "La Vanguardia" (órgano oficial del Partido Socialista), "Cascabel", "Antinazi", etc. Luego "La Nueva Provincia", "El Intransigente", etc. En 1950, La Comisión Visca" cerró en un solo día más de cien publicaciones.                                                                  Posteriormente hizo tomar por asalto el diario "La Prensa", del cual se apropió.                        En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas.                                                                                                                                                Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario "La Nación" -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.
 
d) La Enseñanza.
 
1.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
 
2.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
 
3.- Reemplazó la materia "Instrucción Cívica" por una presunta "Cultura Ciudadana", conformada a su programa partidario deformante.
 
4.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales.                                                                                                                              Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años.                                                                              Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
 
5.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus "muchachos" casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la "persuasión".
 
6.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
 
7.- Impuso la lectura obligatoria de "La Razón de mi Vida", atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
 
8.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. ("Alpargatas sí, libros no" "Haga Patria: mate un estudiante", eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).   e) La Libertad INDIVIDUAL .
 
1.- Instituyó la "medalla de la lealtad peronista" para premiar la delación y la obsecuencia.
 
2.- Creó los "Jefes de Manzana" del partido, "Gestapo" permanente de cada barrio en cada ciudad.
 
3.- Creó las "unidades básicas", verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de "persuasión" dentro de cada vecindario.
 
4.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
 
5.- Suprimió el recurso de "habeas hábeas", la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
 
6.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
 
7.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martínez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
 
8.- A los opositores encarcelados, los acusó de "comunistas", calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
 
9.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
 
10.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de "persuasión" políticas.   f) Las Fuentes de TRABAJO .
 
1.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
 
2.- Proliferaron así centenares de "villas miseria".
 
3.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
 
4.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su "partido paralelo" y a la vez su "fuerza de choque".
 
5.- Copió la "carta del lavoro" fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
 
6.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
 
7.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
 
8.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantadas por él)  
g) La Vivienda.
 
1.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
 
2.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
 
3.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
 
4.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
 
5.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
 
6.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
 
7.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.
h) Los Servicios Públicos.
 
1.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
 
2.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
 
3.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético ferque provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los "limitadores" de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, por encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
 
4.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5.000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
 
5.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión "per cápita" de 102 kgs.
 
6.- En energía eléctrica totalizó 2.695 millones de capacidad de Kw/h contra 10.915 millones de Kw/h, después de su deposición.
 Como podemos observar aquí y teniendo en cuenta lo ocurrido en la década ROBADA, estamos frente a un DOGMA-SISTEMA DE ROBO DE UNA NACIÓN con un disfraz democrático creador de pobreza; fabricante de indigencias , penurias y con una misma manera de ULTRAJE A LA PATRIA.
  PERO ATENCIÓN LOS K QUE SE APROXIMAN YA SON UNA FUERZA DOCUPACIÓN   DISPUESTA  A TODO Y EN CONTRA DE TODOS.
 
CRUZADA CONSERVADORA. Castro Pintos. Presidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »