Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 07:36 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de mayo de 2019

"HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER . Ernesto Jorge Garcia. El Talar Noticia.

Hoy pusimos en funcionamiento la sala de recuperación postoperatoria, en el servicio de anestesia.
Eso nos permitirá el monitoreo de los pacientes en el postoperatorio inmediato.

 

Hospital de Pacheco: Magdalena V. de Martinez

"HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER .                                                          Un Informe de :   Ernesto Jorge Garcia.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior 

 

                                                                                                                                                   Hoy pusimos en funcionamiento la sala de recuperación postoperatoria, en el servicio de anestesia.
Eso nos permitirá el monitoreo de los pacientes en el postoperatorio inmediato y además , luego de la recuperación anestésica, en los casos de cirugías no complejas poder enviarlos a su domicilio evitando internaciones innecesarias.
Las complicaciones postoperatorias relacionadas con la anestesia presentan un amplio abanico de gravedad que varía de levemente perturbador sin dejar secuelas a largo plazo, a la muerte o la invalidez permanente. Se ha sugerido que varios son los factores que contribuyen para la morbilidad postoperatoria como el tiempo de ingreso, lo que incluye las comorbilidades y su control preoperatorio, respuesta al estrés quirúrgico, disfunción orgánica postoperatoria, dolor, mala nutrición y disturbios del sueño 1. La técnica anestésica y los medicamentos usados también pueden contribuir para las complicaciones postoperatorias.

Las quejas más comunes incluyen náuseas y vómitos, dolor quirúrgico, dolor de garganta, dolor de cabeza, somnolencia y vértigos, daños dentales, lesión de los nervios periféricos y trombosis superficial 2.

Estar conciente es muy raro, pero es una complicación de la anestesia potencialmente devastadora 3.

El desarrollo de agentes anestésicos más seguros y de los modos de administración, como también las mejorías en la monitorización de los pacientes y en el control del dolor a lo largo de las últimas décadas, contribuyeron para reducir el riesgo anestésico.

Sin embargo, y aunque haya ocurrido un descenso importante en la mortalidad y morbilidade, las apariciones de complicaciones menores y más comunes no cambiaron de modo significativo 2.

Esas complicaciones muestran una fuerte correlación entre la satisfacción general del paciente y su experiencia anestésica 4,

y pueden traer como resultado la suficiente incomodidad para el paciente, lo que justificaría cambios en la práctica.

Por tanto, es importante que los anestesiólogos monitoreen los resultados clínicos y usen las informaciones obtenidas para mejorar la calidad del cuidado médico 5.

Este trabajo intentó concentrarse en las complicaciones menores relatadas por los pacientes después de las cirugías electivas ginecológicas y ortopédicas, en las primeras 48 horas del período posterior a la recuperación de la anestesia y la satisfacción general de esos pacientes con los cuidados anestésicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!