Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 03:06 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de mayo de 2019
RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR . Por Carlos Alberto Castriota .
Una iniciativa ponderable del Ministerio de Educación del GCBA es la implementación , entrada ya en su segundo año , de una Red Comunitaria de Apoyo Escolar para alumnos de Educación Primaria y Educación Media.

RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR .               

Por : Carlos Alberto Castriota .

Una iniciativa ponderable del Ministerio de Educación del GCBA es la implementación , entrada ya en su segundo año , de una Red Comunitaria de Apoyo Escolar para alumnos de Educación Primaria y Educación Media.
Esta tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que necesiten reforzar contenidos específicos para mejorar su desempeño en la Escuela.Se lleva a cabo en Sedes Comunales y a partir de un Acta Compromiso firmada por un Adulto Responsable.
Es totalmente gratuito , fomenta el trabajo colaborativo entre alumnos , el acompañamiento está a cargo de Tutores y cuenta además con recursos metodológicos en la página web del Ministerio.
Una apuesta más que interesante para apoyar la educación.


Carlos Alberto Castriota .                           
************************************************************************
buendianoticia.com

En esta interminable guerra personal con los llamados "Medios de Comunicación Masiva", que son todo menos eso, y que sé, perdida de ante mano, no aflojaré la en la lucha, quizás de mi empeño, algo quede.

Sumando en forma permanente a mi campaña, hay integrantes de la "Legión de Honor", consientes, de que en esta lucha desigual nos va la vida. 
Pero una lucha por la vida, tiene como premio la Libertad, y la libertad, según el gran maestro Cicerón, es el único bien, por el cual vale arriesgar la vida. En cuanto a la "Legión de Honor", uno de los integrantes es el profesor Castriota, educador si los hay, comprometido con la "formación" del futuro. 

Formar el futuro, es educar en el presente.

Hoy los países miden la riqueza por medios económicos, no muy lejos en el tiempo, la forma de medir la riqueza de una Nación, será sin dudas, por la cantidad de Títulos Universitarios destacados, de sus habitantes. 
Entre el siglo XIX y el XX la riqueza se medía por el "patrón" oro, luego por el comercio internacional, se reemplazó por el dolar hasta nuestros días. 
Pero el futuro prevee que el único"patrón" aceptable para medir la riqueza será el conocimiento. 
Sin idiomas, sin ciencias físico-matemáticas, sin perfeccionar la salud en forma universal, sin el dominio de las ciencias biológicas, y sin el extremo cuidado del medio ambiente, la vida en el viejo y agotado Planeta Tierra, será imposible. Insisto en los medios de comunicación masiva, vulgares mercenarios de la incultura, flagrantes promotores de todo lo degradante e inútil que ocurre, promotores de lo escatológico-prostibulario y denigrante, dando espacio a corruptos, delincuentes de la política, traficantes y ladrones de toda laya, y personajes faranduleros, que son lo peor de la sociedad. 
Por supuesto en los "Medios Importantes", no hay lugares y tiempos destacados para educadores, investigadores, desarrolladores, técnicos y profesionales que aportan a diario desde el CONICET, INTA, SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, U.B.A, FAUBA, INSTITUTO BALSEIRO, COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES ESPACIALES, COMISION NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, Y MIL DEPENDENCIAS DEL ESTADO NACIONAL, Y, O, PROVINCIALES, que suman todos los días del año al bienestar de todos los que habitan territorio Argentino. Castriota en esta nota, simple y común de un servicio comunitario, dispara una vez más mi enojo, me indigna, que estos acontecimientos simples y ciudadanos no encuentren eco en los "medios", para que se repitan, se aumenten, lleguen a todos los rincones del país, y fundamentalmente a los niños, que cada día estan más solos, sin guías que los pongan en el camino correcto.
No soy un necio, trabajo todas las horas, desde mi ordenador, el conocer el manejo de una PC, es imprescindible ahora para siempre, pero los buscadores aportan datos y conocimientos, pero antes hay que aprender a "comprender los textos". Las imágenes en si, no dirán nada, si no conocemos el tema por el cual vemos esas imágenes. Volver al libro, al texto, es adquirir lenguaje, y el leer nos permite desarrollar imaginación, fantasía, es poner sonido, perfume y color en la mente, segun la lectura nos provoque creatividad para ver, sin los ojos, la descripción de lo escrito.

El conocimiento es la llave de una puerta, que nos da paso, a un futuro mejor.

Es horroroso, cuando "periodistas brillantes", armados de un micrófono de un canal de TV. le preguntan al familiar de un asesinado, por nuestros beneméritos delincuentes que siguen en libertad para seguir matando,

""¿ Que se siente? "". 

A  usted, no le vienen ganas de preguntarle, ¿ en la góndola de que supermercado, se diplomó de periodista?                                                                                                                                               

Desempeñarse en un medio, no otorga licencia, ni da etiqueta, ni presta señorío y mucho menos conocimientos.                                                                                                                                             

El conocimiento, el saber, es la herramienta, y desde mucho tiempo a esta parte no damos a niños y jóvenes herramientas para el futuro,  y cuando el personaje grotesco, rocambolesco, que lidera la educación es nada menos que Baradel, a la distancia, se parece a cualquier cosa, menos un educador.   

Los medios, no mienten, pero tapan la verdad, un asesinato sin sentido, tiene horas de televisión en todos los canales.                                                                                                                                        El Viaducto del tren Mitre, una obra emblemática, por tamaño, importancia, costo, y, además resolver un enorme problema de transporte de la ciudad, poco y nada.                                                                 

Eso no es mentir, pero si es tapar la verdad, y el que oculta, falta a su deber de informar.                
Esta nota de un apoyo escolar, sin cargo alguno,  para los niños, no merece tiempo de los "dueños de la verdad revelada".
No mienten, pero ocultan la verdad.                                                                                                    

Es bueno que alguno me desmienta, que muestren,  tiempos de aire de farándula, de delitos, de políticos impresentables, y, ¿ cuanto ? que aliente a un cambio de actitud del ciudadano comprometido con la realidad cotidiana.                                                                                                                             

Es un propuesta que nadie contestará. ¿O si?                                                                                     

Con el afecto de siempre.
 

Rodolfo Griffa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet