Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 07:05 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

20 de mayo de 2019
ARGENTINA OBTUVO FINANCIAMIENTO PARA SALUD E INFRAESTRUCTURA .
El FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata) Otorgó a la República Argentina un crédito por 120 millones de dólares, que será destinado a una serie de obras en hospitales y de infraestructura en distintos puntos del país.

ARGENTINA OBTUVO  FINANCIAMIENTO                PARA   SALUD E INFRAESTRUCTURA  .                      Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

El FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata)  Otorgó a la República Argentina un crédito por 120 millones de dólares, que será destinado a una serie de obras en hospitales y de infraestructura en distintos puntos del país.                  El financiamiento se aprobó en la 164° Reunión del Directorio del organismo financiero multilateral que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y se utilizará en el Programa Federal de Infraestructura Regional, que busca mejorar la infraestructura social de las provincias argentinas.

Entre las obras que se pondrán en marcha se destaca la construcción de nueve quirófanos híbridos en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, de la provincia de Corrientes, que ampliará la capacidad de cirugías anuales de 3.500 a 6.300.

Resultado de imagen para quirofanos hibridos

Un quirófano híbrido es una sala quirúrgica equipada con dispositivos avanzados de formación de imagen médica, como arcos en C fijos, escáneres de TC o escáneres de MRI. Estos dispositivos de formación de imagen permiten una cirugía mínimamente invasiva, que es menos traumática para el paciente.Wikipedia

También se construirá un nuevo edificio para el hospital de la ciudad riojana de Chilecito que permitirá trasladar los servicios y el personal para dar respuesta a las nuevas exigencias sanitarias y mejorar la oferta de servicios de salud.

Además, será posible realizar la refuncionalización del acceso terrestre al Puerto de Barranqueras en la provincia de Chaco, que lo transformará en un nodo multimodal de cargas y la doble vía de acceso a Rivadavia – Junín en Mendoza para permitir el acceso directamente desde la Ruta Nacional 7 a cada una de las ciudades de Rivadavia, Junín y San Martín.

Parte de los fondos se utilizarán para el proyecto de integración urbana y puesta en valor de la antigua cárcel que estaba emplazada en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se llevarán a cabo las obras para construir la sede del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
CONICET
El Ejército Argentino comenzó . . .
 

RadiosNet