Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 10:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

21 de mayo de 2019
NANOTECNOLOGÍA APLICADA A LA SALUD, CADA VEZ MÁS CERCA.
“Todavía es algo muy primitivo y simple, pero es el principio de un nuevo periodo”, aseguró Feringa.

NANOTECNOLOGÍA  APLICADA A LA SALUD                        CADA VEZ MÁS CERCA.               Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

Nanotecnología y salud.                                    

En 10 años, se prevé que los hospitales apliquen la nanotecnología en distintos tratamientos, según Bernard Feringa.
Ciencia y Tecnología
MedsBla.-Celia Gutiérrez 15/05/2019

La nanotecnología aplicada a la salud ha abierto una ventana a nuevas opciones terapéuticas. Aunque nadie tiene nanofármacos en los botiquines  domésticos, es innegable su potencial en el sector salud. El Premio Nobel de Química en 2016 por su contribución a esta disciplina, Bernard Feringa, tiene claro que será parte de la medicina del futuro. Para él, dentro de poco se desarrollarán máquinas moleculares que harán eficaces los fármacos inteligentes.

Tal y como informa la agencia EFE, este químico hizo un llamamiento a la inversión de todos los países en ciencia y juventud. Feringa, investido honoris causa en la USC (Universidad de Santiago de Compostela), recordó que la juventud era el futuro.                                              Además, pidió que los políticos se arriesgaran más y aumentaran los fondos de inversión para “sacar provecho del conocimiento y capital humano”.

El principio de algo nuevo

Su pasión por la ciencia le llevó a ganar el Nobel de Química junto al británico Fraser Stoddart y al francés Jean-Pierre Sauvage. Juntos crearon máquinas moleculares de dimensiones nanométricas pensando en su utilización en un futuro. Aunque su invento pueda parecer de ciencia ficción, estas máquinas movidas con energía lumínica ofrecen perspectivas muy optimistas para trasportar medicamentos por el cuerpo humano.     

“Todavía es algo muy primitivo y simple, pero es el principio de un nuevo periodo”, aseguró Feringa.

Los equipos de investigación que trabajan en este proyecto de nanotecnología aplicada a la salud están en Europa, Estados Unidos y China. Juntos intentar crear nanovehículos para llevar medicamentos con precisión a un punto localizado del cuerpo.                                         
Esto evitaría los tan indeseados efectos secundarios de los antibióticos.
Uno de los equipos, según explicó, ya había conseguido influir en la comunicación de las bacterias para que no formasen familias.
Feringa lo tiene claro; la nanotecnología estará en los hospitales de aquí a 10 años


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet