Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

28 de mayo de 2019

LA RELACIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON CLARÍN Y LA NACIÓN. Archivos. Memoria .

En el año 2009, a poco de haber dejado el gobierno de Cristina Kirchner, Alberto Fernández escribió un libro titulado “Pensado y Escrito”.
No tuvo el éxito de “Sinceramente”, pero al menos mostró el pensamiento íntimo del hoy precandidato a presidente por el kirchnerismo.

LA RELACIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON CLARÍN Y LA NACIÓN.     Archivos .  Memoria .

CONTADA POR ÉL MISMO.

Pensado y escrito

En el año 2009, a poco de haber dejado el gobierno de Cristina Kirchner, Alberto Fernández escribió un libro titulado “Pensado y Escrito”.

No tuvo el éxito de “Sinceramente”, pero al menos mostró el pensamiento íntimo del hoy precandidato a presidente por el kirchnerismo.

Allí, según describe el propio Fernández, intentó analizar “la posición de la Argentina frente a la crisis global; el modo como esa crisis ha frenado el crecimiento sostenido de la Argentina; la inserción de nuestro país en el contexto internacional; los desafíos del poder (y de la oposición) en el país; nuestra siempre precaria fortaleza institucional; la aparición de nuevos emergentes en la política sudamericana. Desde el affaire de espionaje en el gobierno porteño, las explosivas reacciones de Diego A. Maradona, o la agónica salida de Martín Redrado del Banco Central”.

Y en la misma obra, en la página 11, el exjefe de Gabinete habla de sus vínculos con los grandes medios de prensa (ver al pie).

“Cuando se avecinaban las elecciones de junio de 2009, decidí exponer mis observaciones sobre el contexto en el que estas iban a desarrollarse. El diario Clarín me brindo sus páginas de opinión y pude entonces expresar mis palabras, tratando de poner de relieve la singular situación crítica que vivíamos. El diario La Nación publicó un nuevo artículo que escribí una vez conocidos los resultados de aquella elección, tratando de interpretar por qué razón los argentinos habían votado del modo como lo hicieron”, puntuliza.

No es todo, Fernández describe: “Tiempo después, la dirección de Crítica (diario que dirigió en su momento Jorge Lanata), con gran generosidad me propuso escribir todas las semanas mis pareceres sobre la realidad que nos toca vivir (…) Me brindó un maravilloso lugar para difundir mis criterios…”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »