Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 09:23 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

10 de junio de 2019
CRUZADA CONSERVADORA RINDE HOMENAJE AL Dr. BENITO VILLANUEVA.
Benito Villanueva,fue un político conservador, perteneciente al Partido Autonomista Nacional primero y luego al PODEROSO PARTIDO DEMÓCRATA NACIONAL, abogado y hombre de negocios ganadero argentino.

CRUZADA CONSERVADORA                            RINDE HOMENAJE AL Dr. BENITO VILLANUEVA.

Benito Villanueva nació en Mendoza el , 8 de mayo de 1854 y murió en Buenos Aires el 8 de abril de 1933.                                                                                                                                                                          Fue un político conservador, perteneciente al Partido Autonomista Nacional primero y luego al PODEROSO PARTIDO DEMÓCRATA NACIONAL, abogado y hombre de negocios ganadero argentino. 

 Fue tres veces Diputado de la Nación Argentina por Mendoza, dos veces Senador de la Nación Argentina, Director del Ferrocarril Central Córdoba, Presidente del Frigorífico La Blanca, Director del Banco Hipotecario Nacional y Director del Banco Provincia de Buenos Aires.
Sus padres fueron Emilio Villanueva García y Tomasa González Pinto, quienes fallecieron en el Terremoto de Mendoza de 1861, en el que además murieron 4.247 personas en la ciudad de Mendoza, que por entonces tenía 11.500 habitantes.
En 1885, Benito Villanueva funda la Estancia El Dorado en el pueblo de Vedia, Buenos Aires. Allí se dedica a importar ganado vacuno de razas Shorthorn y Aberdeen Angus para reproducirlas en el país. Ganaría varios premios.
El 27 de abril de 1889, compra las tierras pertenecientes a la Estancia El Talar de Pacheco y funda su Establecimiento de Campo Los Arenales, terrenos que con posterioridad se convertirían en la Ciudad de Ingeniero Maschwitz.
En 1902 un grupo de estancieros, entre los que se encontraba Benito Villanueva, se agrupan para formar el primer frigorífico con capital argentino denominado Sociedad Anónima de Carnes Congeladas “La Blanca”. Antes de terminar la primera década del Siglo XX se produce la quiebra del frigorífico de capitales argentinos fundado por Villanueva y es vendido a Morris y Armour, junto a Swift y Hammond.
 
Actividad política
 
Es elegido diputado nacional por Mendoza en 1890.                                                                                        Benito Villanueva, militando en el Partido Autonomista Nacional, junto a Julio A. Roca y Bartolomé Mitre, lanzan la candidatura de Luis Sáenz Peña a la Presidencia de la Nación para competir con su hijo Roque, candidato de la Unión Cívica.
En 1894 es reelecto Diputado Nacional por Mendoza.
En 1900 es electo Diputado Nacional por Capital Federal.                                                                                  El roquismo lo hace Presidente de la Cámara de Diputados en 1901 y tres años más tarde presidente del Comité Capital del P.A.N. En los comicios del 13 de marzo de 1904, obtiene mayoría de electores en la elección de Senador Nacional por la Capital venciendo a Carlos Pellegrini y Emilio Mitre ; y en la Provincia de Buenos Aires a la poderosa fòrmula Echagùe - Pintos.
El 12 de marzo de 1906 muere el presidente Manuel Quintana y lo sucede su vicepresidente, José Figueroa Alcorta.
 Benito Villanueva ocupa la Presidencia Provisional del Senado. El 31 de enero de 1907, Villanueva preside interinamente la Presidencia de la Nación ante una licencia de Figueroa Alcorta.
Otra figura mas que destacada al servicio del BIEN COMÚN, donde queda evidenciado ESE ORDEN CONSERVADOR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU ARTICULACIÓN BENEFICIANDO DE MANERA ELOCUENTE NO SOLO LA SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN SINO ESA MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE E ININTERRUMPIDA A LO LARGO DE MÀS DE SETENTA AÑOS (1860-1943).
CRUZADA CONSERVADORA RINDE TRIBUTO AL Dr. BENITO VILLANUEVA en su octogésimo sexto aniversario de su paso a la ETERNIDAD.
Fernando Castro Pintos.
Cruzada Conservadora
Presidente.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet