Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:41 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

20 de junio de 2019
Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario del Ingreso a la Gloria del General Manuel Belgrano
Contribuyamos, con dedicación y ánimo a, que sus esfuerzos y sus glorias sean retenidas en las memorias de las futuras generaciones como ejemplo sensible de un Patriota de verdad...

Cruzada Conservadora conmemora  el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario del Ingreso a la Gloria del General Manuel Belgrano.
Evoquemos y revivamos en este día a un gran Hombre de nuestra Historia.

Contribuyamos, con dedicación y ánimo a, que sus esfuerzos y sus glorias sean retenidas en las memorias de las futuras generaciones como ejemplo sensible de un hombre que inspirado en la Fe, la Esperanza y la Razón, pudo a través de su conducta ejemplar, iluminar la evolución de una flamante Nación.
Resultado de imagen para General Manuel Belgrano
Qué simboliza el Gral. Manuel Belgrano? 
Si nos remitimos al Gral. Dr. Bartolomé Mitre podremos argumentar hasta la belleza física por un lado, serenidad en su fuerte carácter, gestos, maneras y ademanes sumamente cultos e ilustrados, que cautivaron al criollo como al realista, incentivándolos en la noble causa de la lucha por la Independencia. 
Pero no es esta belleza a la que quiero referirme, sino a la belleza de una mente preclara, conocedora de las ciencias liberadoras de la humanidad, expresadas en cada carta escrita con su elegante y refinada pluma,  catapultaba las ideas de un pueblo y el corazón de una nación, dejando resurgir en ellos los fuertes vientos de libertad y progreso y que a pesar del tiempo transcurrido sigue emocionando al espíritu del patriota. 
Hablo también de su belleza espiritual, que fue aún mayor, pues gozaba de un sinfín de virtudes, demostrado en sus heterogéneas funciones que desempeñó al servicio de la Patria en variados ámbitos ya sean geográficos ó de circunstancia.
La belleza de un corazón puro y humilde que pudiendo dedicarse, como otros lo hacen hoy, a la satisfacción de incrementar los intereses personales, dio todo a una nación naciente, tan necesitada de demostraciones de grandeza y coraje como él testimonió. 
En definitiva la armonía y la justa disposición estuvieron presentes siempre en el cuerpo, mente y espíritu de este valeroso Soldado Argentino
Pero no podemos dejar de destacar su fuerza. 
La fuerza reflejada en la voluntad de quien se enfrenta a la adversidad. Nunca dudó en entregar hasta el último suspiro en una causa que trascendió su individualidad. 
La fuerza de una persona que supo sobreponerse a los problemas de su salud, a los contratiempos y reveses, a las derrotas… 
La fuerza de un hombre que luchó contra los engaños de la victoria y las ilusiones de la gloria. 
De tal magnitud era su fuerza, su energía, que por cumplir con sus deberes con excelencia, desafiaba las leyes naturales al dedicarle solo cuatro horas de su vida diaria al descanso. 
La fuerza de quien no siendo militar de carrera, se hizo cargo de un ejército diezmado, condenado al olvido y lo inspiró y lo llevó a los límites de sus posibilidades.
La sabiduría, reconocida por la historia en la figura del intelectual, de nada hubiera servido si no estuviera impulsada por la fuerza de inquebrantable voluntad y enriquecida por la belleza del buen pensar, sentir, decir y hacer.
El Gral. Manuel Belgrano fue un intelectual que entendió la diferencia entre saber y sabiduría. 
Muy diferente e incomparable a nuestro presente en la historia de nuestro país, en que con el silencio cómplice, todos pudimos ser parte del círculo vicioso de crímenes y mentiras. 
Es más fácil no ver, no denunciar, no decir... y còmo es posible en un país con el capital humano y cultural de Argentina, esté en esta trágica encrucijada, es una señal de alerta para nosotros mismos, que nos hemos creído inmunes a la corrupción en el contexto de Sudamérica, pero que hemos visto cómo en estos últimos tiempos ha caído el velo que ocultaba la promiscua relación entre política y negocios.
A pesar del tiempo y las creencias impuestas deshonradamente sus acciones, palabras y reflexiones permanecen mudas entre nuestras generaciones; quien solo lo reconoce y busca como el creador de nuestra Bandera. 
Recordemos ahora a este hombre eminente que fuera Abogado, Periodista, Economista, Estadista, Militar, Educador, Traductor… no por querer acuñar en su haber todo el saber, sino por querer proporcionarlo.
Invoquemos con su recuerdo todos los valores que él representa para nuestra Patria y la posteridad y que en este pequeño pero sentido homenaje atinemos a encumbrar su Gloria que se inmortaliza a pesar de las permanentes injurias y agravios que desde la inmoralidad, la ignorancia y la incultura tratan de opacar a este verdadero precursor del progreso y la libertad.

Cruzada  Conservadora.
Fernando Castro Pintos.
Presidente.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
LA FERIA FUTURO LLEGA A BAHÍA BLANCA
 

RadiosNet