Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 11:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

22 de junio de 2019
SE MODERNIZA EL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO SALTO GRANDE .
La Argentina y Uruguay renovarán el complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 80 millones de dólares.

  SE MODERNIZA EL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO                          SALTO GRANDE.                Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

La Argentina y Uruguay renovarán el complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande, con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 80 millones de dólares.     

Resultado de imagen para represa salto grande

La modernización del complejo hidroeléctrico, ubicado en el límite entre ambos países, consiste en un plan estratégico a 30 años para mantener y extender su vida útil, su capacidad de producción, eficiencia y seguridad.                                                                           

Resultado de imagen para represa salto grande

Con estas obras se garantizará eficiencia de la interconexión entre la Argentina y Uruguay y se beneficiarán millones de usuarios con energía renovable, con un servicio de calidad y un   costo eficiente.

  Resultado de imagen para represa salto grande                                        El proyecto se instrumentará en tres etapas: la fase inicial se desarrollará del 2019 al 2023 y se financiará mediante el préstamo del BID.                                                                                    Los trabajos abarcarán la modernización de los reguladores de velocidad de las turbinas; la renovación de los sistemas hidromecánicos del vertedero y refuerzo estructural de las compuertas del vertedero; la renovación de los sistemas de izaje del complejo; la modernización de sistemas auxiliares eléctricos y de los sistemas de control; el reemplazo de los transformadores principales y de los sistemas de comunicación, control, protecciones y de compensación de reactiva del cuadrilátero de transmisión 500 KV, entre otros.                                                                                                                                                  Salto Grande es el actor principal en la regulación de frecuencia del sistema interconectado de ambos países y administrador de 500 KV, que permite el flujo de energía entre los diferentes mercados energéticos y hacia los centros de consumo de hasta 2000 MVA.            El complejo suministra casi el CINCUENTA por ciento de la energía eléctrica que se consume en Uruguay y el TRES por ciento de la energía que se demanda en la Argentina.             



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet