Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 14:38 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Nublado

13.9°

EL CLIMA EN TIGRE

24 de junio de 2019

SE PRESENTÓ CORREDOR NOR-ANDINO LEGAL Y SANITARIO EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN .

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presentaron en la localidad tucumana de Amaicha del Valle el Corredor
Nor-Andino . . .

SE PRESENTÓ CORREDOR NOR-ANDINO LEGAL          Y SANITARIO EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.

Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.                                                       

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presentaron en la localidad tucumana de Amaicha del Valle el Corredor Nor-Andino, con el fin de garantizar el acceso y dar respuestas a diversas consultas de los pobladores que habitan en esa zona de alta dispersión geográfica.

Resultado de imagen para Corredor Nor-Andino,

El corredor acercará servicios legales y sanitarios, y funciona en forma coordinada con los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

Este dispositivo innovador cuenta, además, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Resultado de imagen para Corredor Nor-Andino, Corredor en  Susques. “El objetivo es que todos puedan acceder a los servicios de salud que corresponden, con protección social y financiera, esto quiere decir no dejar a nadie atrás.  Todos tienen que tener este derecho, vivan en Buenos Aires o en Amaicha”, indicó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, en el acto de inauguración.

Durante la apertura de este espacio también estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien valoró “el trabajo mancomunado y el esfuerzo realizado para llevar a cabo el proyecto”.

Este tipo de dispositivos constan de oficinas móviles en las que trabajan equipos interdisciplinarios que cuentan con abogado, un trabajador social, un médico, y un chofer-administrativo que recorrerá un radio de DOSCIENTOS kilómetros a la redonda de la Casa de la Gobernanza Indígena para ofrecer un servicio en conjunto de salud y justicia con un abordaje integral.

En lo que respecta al aporte de la Secretaria de Salud, desde la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria de la Cobertura Universal de Salud (CUS) se contribuye con los profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención para brindar un servicio de calidad a toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »