Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 15:51 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

25 de junio de 2019

Se conectó el primer usuario-generador de energía solar del país .

La empresa distribuidora de energía Edenor realizó en la ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del nuevo régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable.

    Se conectó el primer usuario-generador                         de energía solar del país.         

 Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno

La empresa distribuidora de energía Edenor realizó en la ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del nuevo régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable.

El régimen, establecido por la ley 27.424, permite a los usuarios generar su propia energía para destinarla al autoconsumo e inyectar a la red los eventuales excedentes a cambio de una remuneración. Este primer usuario-generador instaló un equipo de generación solar fotovoltaica compuesto por 12 paneles solares por una potencia total de 3,8 kilowatts.

Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías, pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

En las próximas semanas se sumarán más usuarios de distintas provincias, quienes ya iniciaron su trámite online para ser, además de consumidores, generadores de su propia energía eléctrica renovable. 
Para poder instalar un medidor bidireccional los usuarios deben realizar un trámite en la Plataforma Digital de Acceso Público  https://www.argentina.gob.ar/energia/generacion-distribuida.

Generación Distribuida de Energías Renovables.  Argentina.gob.ar para sumarte al programa de generación distribuida y convertirte en usuario-generador es necesario que previamente consultes a un proveedor de equipos o instalador calificado, quien podrÁ asesorarte de acuerdo a tus necesidades y a tu consumo de energÍa elÉctrica. www.argentina.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »