Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 11:19 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

2 de julio de 2019
Creció el consumo de yerba mate durante los primeros cinco meses del año .
Durante 2018 la yerba mate argentina fue exportada a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.


Creció el consumo de yerba mate                          durante los primeros cinco meses del año.                 Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.   

 

El consumo de yerba mate mantuvo en mayo la tendencia positiva que se registra desde el inicio del año, según los datos difundidos por la Secretaría de Agroindustria.

El informe, elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), indica que en mayo los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que para los primeros cinco meses del año eleva el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

También en mayo las ventas se incrementaron un 6,1 por ciento y la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril.

Y en el período enero-mayo, comparado con el mismo lapso de 2018, el consumo se incrementó en 6,8 por ciento, con una suba de 7,33 millones de kilos.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantienen positivos: en mayo los embarques hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones.

Durante 2018 la yerba mate argentina fue exportada a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
 

RadiosNet