Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 05:52 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

2 de julio de 2019

Creció el consumo de yerba mate durante los primeros cinco meses del año .

Durante 2018 la yerba mate argentina fue exportada a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.

Creció el consumo de yerba mate                          durante los primeros cinco meses del año.                 Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.   

 

El consumo de yerba mate mantuvo en mayo la tendencia positiva que se registra desde el inicio del año, según los datos difundidos por la Secretaría de Agroindustria.

El informe, elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), indica que en mayo los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que para los primeros cinco meses del año eleva el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

También en mayo las ventas se incrementaron un 6,1 por ciento y la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril.

Y en el período enero-mayo, comparado con el mismo lapso de 2018, el consumo se incrementó en 6,8 por ciento, con una suba de 7,33 millones de kilos.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantienen positivos: en mayo los embarques hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones.

Durante 2018 la yerba mate argentina fue exportada a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »