Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 11:15 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

5 de julio de 2019
CAMBIO CLIMÁTICO y SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL.
Con la asistencia de más de TRESCIENTOS asistentes y la exposición de 19 especialistas de índole nacional e internacional se desarrolló en el CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA, en el barrio de Palermo. . .

CAMBIO CLIMATICO SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL.

Desafíos y oportunidades para la agricultura regional.                                                        “La búsqueda de un objetivo común, que es analizar el aporte de la agricultura a la mitigación del cambio climático y la contribución de los países del Cono Sur de América en la mejora del balance neto de carbonos en los suelos”.

Por :  Bernardo Gonçalves Borrega. Corresponsal en Casa de Gobierno.              

Resultado de imagen para Seminario. Cambio Climático y Seguridad alimentaria mundial

Con la asistencia de más de TRESCIENTOS asistentes y la exposición de 19 especialistas de índole nacional e internacional se desarrolló en el CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA, en el barrio de Palermo, el Seminario Internacional, Cambio Climático y seguridad alimentaria global. Desafíos y oportunidades para la agricultura regional”.                                                                                                Cabe señalar que la Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realizaron este Seminario internacional sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria, dirigido a profesionales, investigadores, funcionarios, empresarios y productores del sector público y privado.                                                                
                                                  

Durante el desarrollo de los 4 paneles “www.buendianoticia.com”  que estuvo presente y compartió la citada experiencia, donde el común denominador fue el cuidado de los suelos en toda América, la lucha contra la deforestación, el cuidado del agua y la protección del carbono en los suelos.                                            
Tras las palabras de apertura, dio comienzo el primer panel, cuyo tema era” Agricultura y cambio climático”, y su objetivo fue contextualizar el debate sobre el rol de la agricultura en la mitigación del cambio climático, en el continente americano en especial, sin dejar de pensar en lo que ocurre en el resto del mundo y en su influencia para el desarrollo de la agricultura en América”.                                     
El panel segundo, se refirió “al Aporte de la Agricultura al secuestro del carbono y la situación en la región sur del continente americano.                                                                     
EL objetivo de este panel fue conocer las distintas metodologías, datos, estudios y avances regionales sobre el secuestro de carbono en los países y el estudio cierto de las cifras y porcentajes de los correspondientes organismos oficiales de estadísticas.                                  
Tras un descanso, con un café caliente, los expositores y los asistentes convergieron al salón para asistir al tercer panel, que trato sobre el “Balance de carbono en el suelo”.                                                                        En la oportunidad se explayaron los distintos expositores sobre las metodologías y trabajos que están desarrollando las instituciones globales y de la República Argentina para monitorear la dinámica del carbono en el suelo.                                                                                                                                                        Por último, en el cuarto panel se habló del
“Cambio climático, la seguridad alimentaria y el comercio”, oportunidad en que se analizó la vinculación de la agenda de cambio climático y el comercio AGROALIMENTARIO GLOBAL.                                                                                                                   

Las exposiciones enfocadas en el rol de la agricultura y el cambio climático en la región Sur, fueron brindadas por renombrados profesionales del ámbito nacional e internacional, como Kelly Witkowski- Programa Agricultura y Cambio Climático, del IICA; Hayden Montgomery, de Global Research Alliance, Carlos B. Gentile, Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable; Ernesto Viglizzo, del CONICET/Grupo Productores del Sur-GPS; Walter Oyhantcabal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay; Fabiana Villa Alves de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária-EMBRAPA; David Lacroze de la Mesa de ganados y carnes; Paloma Melgarejo, Iniciativa internacional « 4 por 1000» (por videoconferencia); Ronald Vargas, de la Alianza Mundial de Suelos. FAO; Luis Urriza de la Subsecretaría de Agricultura. Secretaría de Agroindustria; Federico Olmedo, del EEA Mendoza. INTA, Marcos Angelini del Instituto de Suelos. INTA; Guillermo Valles Galmés, del Grupo Productores del Sur- GPS; Nelson Illescas, del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales. INAI; Adriana Campos Azofeifa, del Programa de Comercio Internacional e Integración Regional (IICA) y Nicolás Lucas, de la Dirección de Producciones Sostenibles de la Secretaría de Agroindustria.                 

Durante el evento participaron Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina;   Luis Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria; Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Martín Piñeiro, Director Grupo Productores del Sur (GPS).                                                                                                                                                     

Cabe señalar que el seminario, fue organizado en forma conjunta por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Producción y Trabajo; el Grupo de Países Productores del Sur (GPS)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
 

RadiosNet