Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 01:17 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

15 de julio de 2019
Macri recorrió las obras hídricas del arroyo Vega .
El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recorrió las obras hídricas del arroyo Vega, cuyo flamante túnel duplicará la capacidad de drenaje y minimizará el riesgo de inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, beneficiando a 315.000 vecinos . . .

Macri recorrió las obras hídricas del arroyo Vega .

Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno.         

El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recorrió las obras hídricas del arroyo Vega, cuyo flamante túnel duplicará la capacidad de drenaje y minimizará el riesgo de inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, beneficiando a 315.000 vecinos de los barrios porteños de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.                                                                                                                                                                  “Estas obras demuestran que realmente todo tiene una solución si hay trabajo, coherencia y honestidad”,     sostuvo el Jefe de Estado desde el denominado pozo de descarga, de 35 metros de diámetro y 25 de profundidad, construido a la vera del Río de la Plata.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad, Franco Moccia.

El Presidente afirmó que “el propósito presente y futuro” de la política debe ser “cuidar a la gente, llevándoles soluciones concretas, de verdad y sin sarasa”, antes de señalar que estos proyectos “no se hacen de un día para el otro”.

“Esto es lo que estamos haciendo en todo el país.                                                                                                     Esto no es un hecho aislado.                                                                                                                                   

En cada lugar estamos haciendo esas obras, esas reformas, esas transformaciones que necesitamos para poder crecer”, destacó.

El Jefe de Estado indicó que en “estos tres años y medio han cambiado muchísimas cosas” porque esta vez “emprendimos un camino sobre cimientos sólidos”, entre los que mencionó las pruebas Aprender, la recuperación de los trenes y el desarrollo de la energía.

Rodríguez Larreta explicó, por su parte, que la obra fue iniciada por el Presidente en el año 2013, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno, en el marco del Plan Hidráulico para mitigar inundaciones.

“Esta es la transformación que estamos haciendo con mucho profesionalismo, equipo y a largo plazo”, precisó.

El Jefe de Gobierno dijo que “es difícil entender las obras que no se ven”, pero remarcó que son aquellas que “sientan las bases para que después uno pueda avanzar”.

El segundo emisario del arroyo Vega, que tendrá una extensión de 8,4 kilómetros desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera hasta desembocar en el Río de La Plata, soportará 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas, cuando antes solo resistía hasta 48 milímetros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet